"Estamos viviendo el cambio hacia un enfoque de farmacia con una visión 360º"

Bajo el punto de vista de Concep· by Glintt y sus más de 20 años de experiencia en el sector, mejorar la experiencia del cliente y trabajar en la transformación digital son los dos grandes retos para las empresas de reformas de farmacias en los tiempos que corren.

11/05/2023

En este último año, las reformas de farmacia están viviendo un boom, afirma Jordi Rovirosa Nin, arquitecto y director creativo&marketing en Concep· by Glintt. Un auge focalizado especialmente "en la creación de una mejor experiencia del cliente y en la transformación digital del negocio". En el caso de su empresa, ...

En este último año, las reformas de farmacia están viviendo un boom, afirma Jordi Rovirosa Nin, arquitecto y director creativo&marketing en Concep· by Glintt. Un auge focalizado especialmente "en la creación de una mejor experiencia del cliente y en la transformación digital del negocio". En el caso de su empresa, considera que "estamos viviendo el cambio hacia un enfoque de farmacia con una visión 360º; más integrada en el mundo digital y donde el papel del farmacéutico y la mejora de la experiencia de cliente es vital".

Por eso, a su modo de ver, Concep· by Glintt es una apuesta segura a la hora de diseñar y reformar la farmacia. Rovirosa pone en valor los más de 20 años de experiencia en el sector dedicados al desarrollo y transformación integral de oficinas de farmacia, "maximizando la rentabilidad de estas y ayudándolas en el proceso de cambio". "Trabajamos todos los proyectos de la mano del cliente, pensando siempre en la rentabilidad de la inversión e impulsando los beneficios de la farmacia, otorgando al farmacéutico un entorno renovado y eficiente donde poder desarrollar su labor relacionada con la salud y el bienestar de los clientes/pacientes", agrega.

La estrategia de transformación de Concep· by Glintt

Desde la integración con el grupo Glintt, líder tecnológico y de servicios en el sector salud y empresa referencia en la Península Ibérica, afirma que "hemos dado un mayor impulso, si cabe, a la transformación digital de las farmacias". Así pues, tiene claro que "nuestra cartera de productos y soluciones 360º ayudan a digitalizar la farmacia en menos tiempo y con mayor eficacia".

Bajo la experiencia de la compañía, la tendencia actual en el campo del diseño y las reformas "es que cada vez más, las farmacias están familiarizadas con los conceptos del mundo retail y saben que una buena estrategia en una farmacia es clave". Partir de un buen análisis, tanto externo como interno de la farmacia, recalca Rovirosa, "es la clave para desarrollar una buena estrategia de transformación".

Uno de los puntos fundamentales donde desplegar la estrategia es el interiorismo. "Desde Concep· by Glintt recomendamos trabajar un diseño atractivo y acorde con los atributos y valores que la farmacia quiere transmitir, hecho que permite atraer a los clientes y hacer que quieran explorar la farmacia", manifiesta el arquitecto. En su opinión, "una decoración elegante y una iluminación adecuada pueden hacer que la farmacia parezca más acogedora y atractiva", además de que "parte del diseño está ligado a proporcionar una experiencia de compra positiva que puede ayudar a atraer clientes".

Los clientes pueden sentirse atraídos por una farmacia que ofrezca un ambiente relajante y cómodo, con una buena disposición de los productos y un servicio al cliente excepcional. En cuanto a la sala de ventas, para él tiene que contar no solo con un diseño agradable, un espacio diáfano y una buena iluminación, "sino también con una disposición del mobiliario de exposición que dé pie a la ubicación estratégica de los productos".

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts