"Nos enfrentamos a un año con cambios en la organización, pero manteniendo nuestra manera de trabajar"

Desde Disfaro consideran que el mercado evoluciona positivamente. Han conseguido lograr sus objetivos y se enfrentan a los nuevos retos de distribución. Sus responsables aseguran que evolucionan siempre para dar el mejor servicio, sin perder de vista que lo principal es hacer lo básico y esencial bien hecho, que es hacer que llegue el producto a la oficina de farmacia.

30/08/2023

Valoran positivamente los resultados obtenidos en 2022. Mª Asunción Lassalle, fundadora de Disfaro, afirma que continúan "en fase de crecimiento sostenido en el tiempo" y que, en este último ejercicio, han aumentado la facturación un 9,9% respecto al año 2019 (año anterior al inicio de la pandemia). "Seguimos siendo líderes ...

Valoran positivamente los resultados obtenidos en 2022. Mª Asunción Lassalle, fundadora de Disfaro, afirma que continúan "en fase de crecimiento sostenido en el tiempo" y que, en este último ejercicio, han aumentado la facturación un 9,9% respecto al año 2019 (año anterior al inicio de la pandemia). "Seguimos siendo líderes en distribución de absorbentes en Cataluña y tenemos potencial para seguir creciendo tanto en la distribución de absorbentes como de medicamentos", indica.

"En 2023, nos enfrentamos a un año con cambios en la organización de la compañía, pero manteniendo nuestra manera de trabajar", declara. Matiza que con el servicio de proximidad que les caracteriza y con el reto de avanzar siguiendo los pasos de Manel González Blasco, cofundador de Disfaro, que lamentablemente nos dejó en el pasado mes de diciembre.

Cerraron el ejercicio 2022 logrando sus objetivos y con aumento de facturación respecto al anterior. Lassalle advierte de que "los costes a los que se enfrentan los mayoristas farmacéuticos son cada vez más elevados y los márgenes en distribución son ajustados", ya que el aumento de costes en el transporte les repercute directamente y la inversión en recursos para la "gran exigencia" del sector farmacéutico es "continua", lo que hace que tengan que buscar constantemente el equilibrio entre la rentabilidad y el servicio.

El año pasado implementaron el sistema de entrega de pedidos con geolocalización. Lassalle insiste en que se caracterizan por tener un servicio de proximidad con los clientes y en que su principal objetivo es "hacer lo básico y esencial bien hecho, que llegue el producto a la oficina de farmacia, bien y cuando toca". Es por esto que, tal y como remarca, "la trazabilidad en tiempo real en la entrega de los pedidos es fundamental para seguir mejorando en este aspecto".

Colaborador imprescindible

¿De qué manera defienden ustedes que hay que integrar al farmacéutico en el sistema sanitario? Responde que "el farmacéutico de oficina de farmacia es el profesional sanitario más próximo al paciente" y "durante la pandemia, quedó demostrado"; por lo que "se debe apostar por una integración cada vez mayor".

Asevera, por otro lado, que "el farmacéutico de la distribución es un colaborador imprescindible para el sistema sanitario, velando dese sus almacenes por una correcta custodia y aseguramiento de la calidad de los productos farmacéuticos a lo largo de toda la cadena de suministro; haciendo una distribución equitativa y controlada de los productos con problemas de suministro, colaborando en diferentes proyectos, participando con la distribución colaborativa, etc.".

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Autor: IM Farmacias
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