Vapomar Agua de Mar, nueva gama para la congestión nasal

La nueva línea comprende tres nuevas presentaciones dirigidas tanto para la higiene nasal como para la congestión nasal.

14/03/2014

Vapomar Agua de Mar Spraynasal en solución salina hipertónica contiene agua de mar y es el último de los productos de Laboratorios Vicks para la congestión nasal en el resfriado. Esta solución salina hipertónica facilita la eliminación de la mucosidad y mejora la permeabilidad nasal, ya que humidifica y lava ...

Vapomar Agua de Mar Spraynasal en solución salina hipertónica contiene agua de mar y es el último de los productos de Laboratorios Vicks para la congestión nasal en el resfriado. Esta solución salina hipertónica facilita la eliminación de la mucosidad y mejora la permeabilidad nasal, ya que humidifica y lava las fosas nasales, desbloqueándolas y favoreciendo la respiración natural. Este nuevo producto, incluido en la novedosa línea dirigida a la higiene nasal y a la congestión puede usarse desde el primer síntoma por cualquier persona mayor de seis años, por embarazadas y por madres que estén dando el pecho. Al no tener conservantes ni aromatizantes, la gama Vapomar puede utilizarse, asimismo, como coadyuvante.

Cabe señalar que algunos factores, como las infecciones, el frío o la contaminación son capaces de bloquear el movimiento mucociliar. Esta parálisis ciliar es la responsable de la acumulación de moco y la proliferación de bacterias que pueden producir edema y lesiones de la membrana basal de las fosas nasales. En este sentido, diversos estudios han puesto de manifiesto que el uso continuado de una solución salina hipertónica provoca un paso rápido de agua desde las células y los líquidos extracelulares hacia la luz de las fosas nasales, lo que produce una disminución del volumen de la mucosa. La nueva gama de productos de Laboratorios Vicks para la congestión nasal que incluye Vapomar Agua de Mar para bebés y niños entre los 9 meses y seis años; Vapomar Agua de Mar Spray nasal nebulizador isotónico, para la higiene de adultos y niños mayores de 6 años; y Vapomar Agua de Mar Spray nasal nebulizador hipertónico consigue disminuir o hacer desaparecer los síntomas y restablecer el medio interno de las vías superiores.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts