Recomendaciones para una segura vuelta al cole

Hay que tener en cuenta que en los centros escolares ocurren el 18% de los accidentes infantiles. 

10/09/2014

Laboratorios Viñas quiere ofrecer, de la mano de Calmatopic, una serie de prácticos consejos para una vuelta al cole más segura. En este sentido, comenzando por el armario de los niños, se aconseja revisar que no tengan cordones en la capucha, para lo cual optaremos por el velcro, los botones ...

Laboratorios Viñas quiere ofrecer, de la mano de Calmatopic, una serie de prácticos consejos para una vuelta al cole más segura. En este sentido, comenzando por el armario de los niños, se aconseja revisar que no tengan cordones en la capucha, para lo cual optaremos por el velcro, los botones (de gran tamaño) o las cremalleras. Si inevitablemente la ropa lleva cordones, como pueden ser los pantalones, es importante que éstos queden en el interior de la prenda para evitar enganchones innecesarios. Asimismo, es aconsejable cambiar las bufandas por un cuello o braga, que evitará que el niño se pueda enganchar en cualquier sitio o incluso que en los típicos juegos del recreo los niños salgan lesionados. Por lo que respecta a los zapatos, que deben ser de la talla adecuada, es importante revisar que la suela sea de goma o materiales similares, que aportan flexibilidad y tienen propiedades antideslizantes.

Por otro lado, en el material escolares también debemos prestar atención, ya que el Instituto Nacional de Consumo realizó un estudio en 2010 en el que se analizaron más de 400 productos de material escolar y cuya conclusión fue que más del 61,5% del material analizado tenía algún tipo de defecto. Por ello, debemos elegir pegamentos y correctores líquidos que contengan todos sus componentes en las etiquetas y sin formas atractivas (que simulen comida, gomas con olores llamativos) que induzcan a los niños a llevarlos a la boca. Materiales como tijeras, cúter o grapadoras deben ser siempre utilizados bajo la supervisión de un adulto. Para los niños más pequeños le compraremos tijeras con la punta redondeada. Por último, debemos ser conscientes de que los cambios afectan a los más pequeños y con la vuelta al cole llegan los nervios por ver a los amigos o las carreras por ser el primero de la fila. Para todo esto, nada mejor que poner Calmatopic en roll-on en su mochila para los golpes leves.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts