"La farmacia tiene que reinventarse. Ha vivido en un inmovilismo durante muchos años"

El farmacéutico comunitario Jordi Corona ofrece algunas claves para adaptar la  gestión de la farmacia a los nuevos tiempos.

25/03/2015

Lleno absoluto en la charla “Cómo adaptar la gestión de la farmacia e los nuevos tiempo. La farmacia del presente y del futuro” ofrecido por el farmacéutico comunitario y profesor del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia del COF Barcelona Jordi Corona, con el patrocinio de Pharma Nord. ...

Lleno absoluto en la charla “Cómo adaptar la gestión de la farmacia e los nuevos tiempo. La farmacia del presente y del futuro” ofrecido por el farmacéutico comunitario y profesor del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia del COF Barcelona Jordi Corona, con el patrocinio de Pharma Nord. Corona ha explicado que la botica debe adaptarse a los nuevos tiempos. “La farmacia ha vivido durante muchos años del medicamento, del medicamento financiado y ha habido un inmovilismo durante muchos años. Esto ha cambiado y la farmacia tiene que reinventarse porque ahora si queremos hacer nosotros la función de farmacéutico no solo podemos vivir del medicamento financiado”. El farmacéutico ha animado a los asistentes a evolucionar y a “aportar un valor añadido de salud de prevención a través de un servicio sanitario”.

Para Corona la gestión de categorías es la clave para poder garantizar la rentabilidad de la farmacia. “No es lo mismo exponer una categoría que hacer la gestión de una categoría. La gestión de categorías va mucho más allá de lo que es una exposición de categoría. Debemos, sobre todo, implicar al equipo y trabajar en el módulo del producto,  de marketing,  de formación y de actividades fuera de lo que es estrictamente vender un medicamento”. De esta manera se crea otro vínculo, se adquiere mayor conocimiento del paciente y se crea una relación distinta en la farmacia.

Además el farmacéutico debe desarrollar el rol de “líder” y para ello “debe dar ejemplo, tener mucha confianza y transmitirla”. Corona también ha destacado que parta ser un buen líder “debemos de ser capaces de aceptar las críticas constructivas”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts