La AEDV y el Ayuntamiento de Sevilla, juntos por los cuidados de la piel

La ciudad de Sevilla cuenta, por su ubicación en el sur de España, con un alto índice de radiación UV y muchas horas anuales de luz.

06/05/2015

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y el Ayuntamiento de Sevilla han firmado un convenio de colaboración denominado “Sevilla Ciudad Dermosaludable”. El acuerdo pretende crear una comisión mixta entre la AEDV y el ayuntamiento hispalense para promocionar la salud de la piel entre los ciudadanos sevillanos y sus ...

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y el Ayuntamiento de Sevilla han firmado un convenio de colaboración denominado “Sevilla Ciudad Dermosaludable”. El acuerdo pretende crear una comisión mixta entre la AEDV y el ayuntamiento hispalense para promocionar la salud de la piel entre los ciudadanos sevillanos y sus visitantes a través de actividades conjuntas. El objetivo se centra en concienciar de los cuidados de la piel a través de actividades informativas, eventos deportivos (carreras populares, Feria del Corredor…) y un paseo turístico, cultural y dermosaludable por la ciudad. Asimismo, el viernes 8 de mayo, tendrá lugar una charla informativa sobre melanoma y fotoprotección, en el IES Lope de Vega, y el día 15 de mayo se celebrará la Ruta Dermosaludable “Sevilla a la Sombra”, con contenido turístico-cultural.

Este proyecto abre una nueva etapa de colaboración para promocionar la salud de la piel en Sevilla, con el fin de facilitar una vivencia de la ciudad dermosaludable para que las personas con piel más clara o con mayor riesgo de padecer cáncer de piel puedan disfrutar plenamente de la riqueza turística y cultural de la ciudad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts