FEFE denuncia un Decreto Ley inconstitucional de la Comunidad Valenciana

Según los empresarios farmacéuticos, la Comunidad ha aprobado una norma inconstitucional que el Gobierno valenciano defiende como medidas de ahorro 

08/03/2013

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) denunció este jueves 7 de marzo en un comunicado de prensa que el Decreto Ley (DL) en materia de prestación farmacéutica aprobado recientemente en la Comunidad Valenciana es "inconstitucional". Este decreto ley supondrá un ahorro anual estimado de 300 millones de euros ...

 La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) denunció este jueves 7 de marzo en un comunicado de prensa que el Decreto Ley (DL) en materia de prestación farmacéutica aprobado recientemente en la Comunidad Valenciana es "inconstitucional".  


Este decreto ley supondrá un ahorro anual estimado de 300 millones de euros a través de medidas como los incentivos a los profesionales o la revisión de los tratamientos. Dicho ahorro, es lo que el Gobierno valenciano utiliza para defender la medida, aunque, por el contrario, la FEFE rechaza el decreto entendiendo que “contraviene las normas estatales referentes a la prestación farmacéutica. Según la Federación, “no está justificado” su carácter de urgencia “puesto que el Gobierno central ya tomó medidas de ahorro que afectan a este ámbito”.  


En el mismo comunicado, FEFE anunció que “se están elaborando los pertinentes informes jurídicos, que se harán llegar al Gobierno y a todos los partidos políticos para poner de manifiesto las ilegalidades en que incurre este DL”, un decreto ley que, dice, puede tener una “nefasta e irreversible en la calidad de la prestación farmacéutica” para los valencianos.  


En caso que la Comunidad Autónoma no reconsidere las nuevas medidas y no se retire, FEFE espera que el Gobierno actúe y, si aún así no se soluciona la cuestión, asegura, solicitará elevar el decreto al Tribunal Constitucional.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts