El Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Caja Rural de Jaén renuevan su convenio

La alianza de colaboración se extenderá hasta 2017.

29/10/2015

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Caja Rural de Jaén han renovado el convenio de colaboración existente entre ambas entidades, que tendrá vigencia hasta 2017. De esta manera, el convenio ofrecerá ventajas a los 840 colegiados jiennenses y a las 309 oficinas de farmacia que existen en la provincia, ...

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Caja Rural de Jaén han renovado el convenio de colaboración existente entre ambas entidades, que tendrá vigencia hasta 2017. De esta manera, el convenio ofrecerá ventajas a los 840 colegiados jiennenses y a las 309 oficinas de farmacia que existen en la provincia, a la vez que supondrá apoyo por parte de Caja Rural para la organización de actividades formativas o culturales de la entidad colegial.

El acto, que tuvo lugar en la sede de la entidad financiera en el Parque Científico y Tecnológico, Geolit, contó con la participación del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, y el presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García Lomas. En este sentido, uno de los aspectos más interesantes del convenio es el anticipo, sin coste, de las facturaciones mensuales del Servicio Andaluz de Salud a las farmacias para los colegiados que trabajen con la Caja Rural de Jaén. “Esto supone un importante apoyo a los titulares de los establecimientos, a los que se proporcionará liquidez inmediata que facilita la gestión del negocio”, afirmó García Lomas. Además, el acuerdo contempla la instalación de Terminales de Punto de Venta (TPV) en los establecimientos en condiciones especiales, a la vez que los colegiados podrán utilizar el Servicio de Valija de Caja Rural para sus envíos profesionales dentro de la provincia.

Por su parte, Rísquez destacó la renovación de este acuerdo, vigente desde hace 16 años. “Fuimos una de las primeras entidades que firmó convenio con Caja Rural de Jaén y hemos contado con su apoyo, en los buenos y en los malos momentos. Siempre ha existido una colaboración muy estrecha y fructífera entre las dos entidades”, concluyó.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts