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para incontinencia severa, se pueden encontrar en formatos de hasta 80 unidades, lo que facilita la calidad de vida en los incontinentes, familiares y cuidadores”. Como especialistas en este segmento, también han detectado algunas demandas no cubiertas por los fabricantes, recibiendo frecuentemente consultas sobre tallas extra-grandes y extra- pequeñas para los tres tipos de absorciones, que solo fabrican algunos laboratorios. También reciben consultas por parte de las oficinas de farmacia sobre absorbentes financiados para niños y adolescentes incontinentes, ya que las tallas disponibles de ab- sorbentes para adultos no se les adapta del todo bien. “Hay una parte de la población incontinente que no tiene cubiertas del todo sus necesidades” , señala González. Transporte propio Su principal herramienta de trabajo son los vehículos, para poder llegar a las oficinas de farmacia, y así a los pacientes. Transportan medicamentos y productos sanitarios, por eso es de vital impor- tancia que la principal herramienta de trabajo del distribuidor se renueve constantemente y este en perfecto estado. Por esa razón, todos los vehículos pertenecen a la flota propia de Disfaro. “No trabajamos con empresas de transporte subcontratadas, para así tener un control y trazabilidad total de todas las rutas reali- zadas. Es importante poder asegurar que los vehículos son utilizados exclusivamente para suministrar productos farmacéuticos y en las condiciones óptimas” , manifiesta el gerente. A día de hoy disponen de más de 35 vehículos propios para realizar el reparto por todo el territorio catalán a través de 45 rutas. Trabajan con transporte capilar, y el pedido va directamente desde el almacén hasta la oficina de farmacia, sin plataformas intermedias. La renovación de vehículos es constante (cada furgoneta se renueva cada cuatro años aproximadamente). Para Disfaro, “el mantenimiento de una flota de vehículos propia y actualizada es una de nuestras principales prioridades para garantizar la máxima eficiencia en el servicio. También cabe destacar que todos los transportistas de la empresa están en plantilla, y además están formados por el equipo de dirección técnica y en contacto continuo con el mismo. De esta forma nos aseguramos que nuestras farmac é uticas transmiten a nuestros trabajadores una sensibilidad especial hacia los productos transportados, y hacen a los repartidores conocedores y participes de los procesos de cualificaci ó n y validaci ó n del transporte”. Además, todos los repartidores están formados en Buenas Prácticas de Distribución (BPD). Todo ello contribuye a que sus productos lleguen en el menor tiempo posible a las oficinas de farmacia, respetando siempre la conservación de los mismos y la calidad del servicio. También han implantado recientemente un sistema de geolocalización en todos sus vehículos. “Sabemos dónde está cada pedido y cuánto tardara en llegar en cada oficina de farmacia. Con este sistema tenemos una trazabilidad al instante” , afirma González. Sus previsiones de facturación para este año que termina son muy positivas, con un crecimiento acumulado en 2020 que se ha incre- mentado un 9,3% con respecto al año anterior. En cuanto a las metas y objetivos para el futuro, tal y como manifiesta el gerente, está “se- guir avanzando y perfeccionando los procesos de digitalización, que la pandemia nos ha recordado más que nunca que son una herramienta indispensable. Estamos trabajando en mejoras y nuevas aplicaciones para la intranet, que esta presente en el apartado de acceso a clientes de la web de Disfaro. Por otro lado, seguir la misma tendencia de creci- miento para el próximo año 2021”. En cuanto al nuevo Reglamento (UE) 2017/745 sobre productos sani- tarios, consideran positivo que aumente la exigencia regulatoria en cuanto a los productos sanitarios y se equipare el nivel de exigencia al de los medicamentos. “El aplazamiento de un año de la entrada en vigor debido a la pandemia de Covid-19 nos servirá a toda la cadena de suministro para poder acabar de adaptarnos a la nueva normativa” , afirma González. Especialistas La compañía es especialista en absorbentes para incontinencia en Cataluña. Se trata de una categoría de producto que dificulta la lo- gística en los almacenesmayoristas, ya que requieren un volumen de almacenaje y transporte considerable respecto a los medicamentos o a otros productos sanitarios menos voluminosos, lo que requiere que estos productos sean de alta rotación. Dentro de la esta categoría, los absorbentes tipo Pants han estado ex- perimentando crecimientos notables en los últimos años. En palabras de González, “desde su lanzamiento en septiembre de 2016 la evolución de este tipo de absorbentes ha ido en aumento. Fue un producto muy innovador. Este producto sanitariopara la incontinencia severa fue todo un éxito ymejoro considerablemente la calidad de vida demuchas per- sonas incontinentes. Como consecuenciade este crecimiento, se ha visto repercutida la ventade los otros tipos de absorbentes (los rectangulares, anatómicos y elásticos) que ha bajado para dejar paso a los Pants. Aun así, ha aumentado el consumo total de este producto sanitario”. La clave del crecimiento de esta tipología de producto ha sido su financiaciónpor la sanidadpública. “Los Pants, antes de ser financiados, eran prácticamente desconocidos para los pacientes, cuidadores y cen- tros asistenciales” , explica el gerente. Antes solo estaban disponibles en el mercado en formato para incontinencia ligera y formatos de pocas unidades. “Ahora, al estar disponibles en formato financiado y “HAY UNA PARTE DE LA POBLACIÓN INCONTINENTE QUE NO TIENE CUBIERTAS DEL TODO SUS NECESIDADES” “LOS PANTS, ANTES DE SER FINANCIADOS, ERAN PRÁCTICAMENTE DESCONOCIDOS PARA LOS PACIENTES, CUIDADORES Y CENTROS ASISTENCIALES”

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