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| 60 Ventasmenos fecundas para los medicamentos y productos ginecológicos 2020, AÑO DE LA PANDEMIA, SE TRADUCE EN UN MAL EJERCICIO PARA UN MERCADO ESENCIAL PARA LA SALUD DE LA MUJER. ROMPIENDO UNA RACHA DE CRECIMIENTOS IMPORTANTES AL LARGO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, ANTES DE CAMBIAR DE DÉCADA CAEN A PLOMO LOS ANTIINFECCIOSOS Y OTROS PRODUCTOS GINECOLÓGICOS, JUNTO A LAS PREPARACIONES OTC CON LAS MISMAS INDICACIONES, SEGÚN LOS DATOS DE LA FIRMA IQVIA. E l tratamientoydiagnósticode las enfermedades y afecciones que condicionan la fisiología y el estado corporal y emocio- nal de la mujer definen una rama de la Medicina tan versátil como la condición femenina y ocupan múltiples perfiles asistenciales, entre los que también se cuentan, y de una manera tan próxima como competente, los farmacéuticos comunitarios. Profesionales especialmente formados para ayudar a un colectivo poblacional que supera lamitad de los ciudadanos que habitan en el país. Dado que, sobre una población de 47.329.981 habitantes fijada para 2020, 24.132.356 son mujeres y superan demográficamente al monográfico otro género, contabilizado en 23.197.625 varones, según el portal esta- dístico germano Statista. Grupo tan importantedepoblación, con los condicionantesquemarcan cada tramo de edad, motiva que interesen a la salud de la mujer aspec- tos tan variados, aunque siempre relacionados, como la salud sexual, el control de la natalidad, las infecciones de transmisión sexual (ITS), el embarazo y el parto, las enfermedades benignas de los órganos repro- ductores femeninos, la menopausia y la hormonoterapia, los tumores malignos demama, ovarioyotros órganos, los cribados demamografía, el cuidado de los huesos ante los peligros de la osteoporosis y las espe- cifidades cardiovasculares propias de su género.

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