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| 108 empresa WELNIA ES MUCHO MÁS QUE UN E-COMMERCE. ES UNA PLATAFORMA DE SALUD DONDE LA VENTA ONLINE TIENE COMO OBJETIVO ALCANZAR A NUEVOS PERFILES DE PERSONAS -QUE SE DESENVUELVEN EN SU DÍA A DÍA EN EL MUNDO ONLINE-, Y A PARTIR DE AHÍ ATRAERLES A LA FARMACIA FÍSICA DONDE PODRÁN COMPLETAR SU EXPERIENCIA DE USUARIO. EL PLAN DE WELNIA EMPODERA A LA FARMACIA COMO PUNTO DE REFERENCIA DE SALUD Y LA POSICIONA ENTRE TODOS LOS PÚBLICOS. Welnia realmente es un ecosistema de Salud W elnia, unproyectodeCofares, se suma a las iniciativas on- line que han lanzado ya otros mayoristas farmacéuticos desde principios de 2015, y que tratan de hacer frente a gigantes como Amazon y otras webs ajenas al sector que llevan años sacando jugo a la venta digital de productos de salud y de autocuidado. Se trata de un golosomercado quemoviliza, según distintos estudios, más de 1.000 millones de euros al año. AlmudenaHernández , farmacéuticaymiembrodel equipodedirección de Cofares , nos detalla en qué consiste Welnia, que aún se encuentra en fase piloto.“ Se tratadeque las puertas de las farmacias esténabiertas a todos los perfiles de personas ”, avanza. Antes de nada, nos indica que “ Welnia es un proyecto pensado y desarrollado para ayudar a las farma- cias, recoge totalmente su espíritu de acercar el consejo farmacéutico a todos los públicos. Los tiempos han cambiado y ahora ese consejo debe llegar por los máximos canales posibles, siempre sabiendo que el valor añadidode la farmacia logenerael propioboticarioy surigorprofesional ”. En definitiva, es el momento de empoderar a la farmacia para que esté presente en todos los lugares donde haya personas que pidan productos, consejos y recomendaciones de Salud. “ Como directora comercial estoymuy implicada en el desarrollo y en el despliegue deWe- lnia. Los equipos están siendo claves a la hora de trasladar este proyecto, pues vanexplicando farmaciaa farmacia las ventajas deaprovechar esta herramienta, que realmente es un ecosistema de Salud ”, declara. Hernández destaca que el sector farmacéutico está en una fase de transformacióndigital desdehace años. Si bien, de las 22.000 farmacias quehayactualmente, sóloel 10%disfrutadepresenciaonline.“ Sólohay 500 farmacias que tienen su propia página web ”, señala. En los últimos años, asistimos sobre todo a dos tendencias: por un lado, han surgido

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