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¿Qué ventajas tiene el Club de SaludWelnia.com para tu farmacia? • Está probado que las promociones generan un aumento del 70% de la recurrencia de las personas y una ampliación de la cesta de la compra. • Aumentan al menos un 25% el ticket medio. • Atraen la venta de nuevos segmentos que de otra manera realizarían sus compras de parafarmacia a través de otros canales. plataformas de e-commerce de mayoristas, que pelean por defender su posición ante iniciativas tipo Amazon; y por otro lado, nos encontramos con farmacias particulares con página web propia. Para muchas, mantener una web es insostenible y otras han ido ca- yendo en manos extranjeras. Entonces, ¿cómo ayudar a la farmacia? Pre- cisamente, ésta es la pregunta que Welnia se plantea desde su origen. La prioridad del pro- yectoes que las recomendaciones asociadas a productos de autocuidado y bienestar estén siempre en manos de las farmacias. Se trata de defender la actividad de las boticas frente a injerencias externas al sector. No hay que olvidar que 22 millones de usuarios solicitan productos de Consumer Health vía online, y no todos son jóvenes. Los últimos estudios muestran que cada vez se amplía más el es- pectro de personas que usan sus teléfonos o dispositivos para informarse sobre su salud. La pandemia del Covid-19 ha favorecido el avance de esta tendencia. De hecho, se ha incrementado muchísimo la facturación del gasto farmacéutico a través del online, alcan- zando los 1.423millones de euros en 2020. Se prevé que llegue a los 1.850 en 2023. Una fórmula de contacto Hernández nos explica que Welnia ayuda a los farmacéuticos a tener una presencia om- nicanal, a tener su propia voz diferenciada en el mundo online. “ Somos conscientes de que, en el mundo físico, el farmacéutico tiene una labor esencial en cuanto a atención, fiabilidad, confianzayposeeuncriterioexperto. Este clima de confianzadebe trasladarse almundoonline, pues es el valor añadido que perciben y quieren todos losusuarios, almargende suedad, género u ocupación ”. Dentrodelmundoenel que vivimos,“ queestá lleno de bulos y de falsificaciones, con Welnia el farmacéutico puede mantener informados a sus usuarios de contenidos de Salud, dando respuesta a preguntas de bienestar, pero de una forma veraz y asegurandoque el producto tenga todas las garantías sanitarias ”. No en todos los canales online tenemos la segu- ridad de tener respuestas veraces, ni saber de dónde vienen los productos. Algo que es muy importante es que puede fidelizar a sus clientes, “ mejorando su experiencia y aumentando la visita siempre a su farmacia favorita ”. ¿Qué diferencia a una farmacia que apro- vecha la herramienta Welnia? La clave está en que podrá ofrecer a los ciudadanos pro- mociones a medida, tanto en la parte física como en la digital, sin tener que invertir recursos extra para ello. Una de las partes más complicadas para salvaguardar una plaza en Internet es precisamente desple- gar promociones y campañas adaptadas al perfil del usuario, algo que con la farmacia tiene a su alcance sólo por aprovechar el ecosistema Welnia. La claridad y la transparencia de las opera- ciones es otro pilar fundamental enWelnia, pues facilita que la farmacia pueda analizar las preferencias, compras recurrentes y necesidades de la gente, una información esencial para desarrollar promociones y ofertas mucho más efectivas. El usuario percibe la sensación de ser único para su farmacia y que tiene acceso a información preferente. Las farmacias que aprovechan las ventajas deWelnia están mejor preparadas para que los usuarios sean recurrentes y esa recurren- cia hace que el ticket medio de un cliente pueda aumentar incluso en un 25%. ¿Se puede entonces hacer divulgación sanitaria desde Welnia? Hernández contesta que se pueden dar consejos sanitarios, recomenda- ciones, contenidos de Salud, “ siempre siendo muy veraces en las recomendaciones o en los consejos que damos ”. Certifica que el sello farmacéutico está en todo lo que hacen. Una filosofía compartida: cuidar a las personas “ Todas las farmacias Welnia, que serán identi- ficadas como tal, respiran una misma filosofía. Detrás de cada farmacia que utiliza la herra- mientaWelnia, hay un farmacéutico con ganas de aportar una experienciade usuario, tanto en lo físico como en lo digital. Su usuario va a estar totalmentecuidado, porque sevaapersonalizar mucho en las necesidades que tiene ”, razona Hernández. Ahora, Welnia está en la fase de piloto, dando sus primeros pasos. “ Estamos adaptándonos todavía a las necesi- dades de nuestros socios y estamos añadiendo nuevas funcionalidades. Encuatromeses, yason másde2.200 farmacias lasque formanpartede Welnia ”. Reiteraqueel desplieguedeWelnia se está llevando a cabo farmacia a farmacia, una labor reforzada por un canal de información onlineal que tienenacceso todos los socios; ya el 10%de las farmacias españolas ha decidido formar parte del ecosistema de Welnia. Los consejos de Salud han sido lo más utilizado en este tiempo. Se ha concebido como club de Salud porque el interés por el bienestar es una corriente en alza, que comienzamucho antes de tener una patología o problema. “ Con Welnia y el gran conocimiento de los farmacéuticos, podemos llegar a nuevos usuarios a través de contenidos e información. Siempre de lamanode la farma- cia, proporcionando servicios de Salud, planes de fidelización, campañas, promociones que hagan atraer a clientes del mundo digital al mundo físico ”, apunta. Pueden aprovechar las ventajas de Welnia todos los socios de Cofa- res, independientemente del perfil, tamaño y ubicación de la farmacia. La farmacia factura siempre en su nombre El usuario que hace el pedido aWelnia puede elegir entre recibir en su casa el pedido o recogerlo en la farmacia directamente, una opción muy demandada entre las personas en activo. En ambos casos, se le entrega siem- pre en nombre de la farmacia. Es la farmacia la que factura y es la que le envía el pedido realmente. El usuario recibe el pedido en una media de 24-48 horas. Con todo, la meta es facilitar a las personas el acceso a la farmacia. La idea de Cofares en este proyecto es “ fortalecer el vínculo con la farmaciae incrementar sunúmerodevisitasa la misma ”. Como estamos inmersos en una gran transformación digital, “ la farmacia tiene que ser capaz de adaptarse a dicho proceso y para eso cuenta con Welnia, para seguir aportando valor a las personas ”.

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