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sistema de aplicación únicomediante una ba- ñerita ergonómica que arrastra y elimina de la superficieocular cualquier sustanciaopartícula depositada que ocasiona irritación ymolestias oculares. “75añosdespués,BañoftalBañoOcular sigue siendounproductoúnico, enel quemásde 10.000 farmacias confían”. Bañoftal a lo largo de 75 años Además, a lo largode los añoshan ido incorpo- rando nuevos productos a su catálogo, con el objetivodeadaptarsea lasnuevasnecesidades enelmercadodesaludocular . “Siempreproduc- tosque incorporanlasúltimas innovacionesenel mercado, tantoeningredientescomoenenvases, y que se adaptan al nuevo estilo de vida actual”, remarca el directivo. Hoy, la marca Bañoftal está compuesta, en su opinión, “por una gama de productos muy completa” , con soluciones para todos los tipos de afecciones oculares susceptibles de recomendación farmacéutica y “segura”. Todo con el fin de convertirse en la marca de confianza del farmacéutico en salud ocular, ofreciéndoleunaclaragarantíadepoder recomendar a supaciente una solución “eficaz, específica y bien tolerada”. Para cumplir esta premisa, añade el director general, “nosaseguramosdeque todosnuestros productos estén formulados con ingredientes y envases innovadores y altamente eficaces que respeten al máximo el equilibrio natural de los ojos, y todo ello gracias al conocimiento acumu- lado durante estos 75 años de experiencia en el mercado”, a la vez que “escuchamos también atentamente lo que nos dicen los usuarios”. En cuanto a sus principales productos, Roura hace hincapié en la aspiración de ser la gama máscompleta, segurayde fácil recomendación en las farmacias, por lo que tienen productos que tratan los síntomas de las patologías más frecuentes de consulta farmacéutica como los de la sequedad, la irritación y la higiene ocular: Bañoftal Ojo Seco 0,4%, Bañoftal Lubricante ocular, Bañoftal Ojo Irritado, Bañoftal Baño Ocular y Bañoftal Toallitas Oftálmicas. Nuevos proyectos De todos ellos destaca la solución para el ojo irritado, uno de los últimos lanzamientos de la marca, por haber obtenido unos resultados muy buenos, debido a que se trata de “un producto muy completo”, compuesto de seis ingredientesdeorigennaturalqueactúanensi- nergiaparacombatir cualquier tipodemolestia ocular, comoson los síntomasde laconjuntivitis alérgica estacional, el ojo rojo y la sequedad ocular. De la misma forma, el directivo apunta quenocontieneconservantes ypuedeserutili- zadodurante tresmeses. “Nuestros clienteshan sabidoapreciar susbeneficios:unafórmulasegu- ra y eficaz paraaquellos pacientes que entranen lafarmaciaconmolestiasoculares leves, aunque no sepanmuy bien cuál es su origen irritativo”. Al mismo tiempo, el fundador de Reva Health mencionaalgunasde lasnovedadesqueverán la luz próximamente: “Estamos trabajando en nuevos productos que contienen componentes innovadores, y que responden a las molestias oculares que vivimos hoy en día como conse- cuencia de una mayor polución, un incremento de las alergias y una sobreexposición creciente a las pantallas digitales, que acarrean un incre- mento de dolencias oculares. Queremos lanzar almercadoproductosquesolucionenproblemas concretos y específicos de nuestros clientes y que ofrezcan una garantía de seguridad, eficacia y tolerancia”. Un momento de oportunidades Enotroordendecosas, analizaenquémomen- to se encuentra el mercado ocular, resaltando que se encuentra en un punto “muy dinámico”, debido a que existen dos factores que han favorecido un auge de las molestias oculares. El primer motivo es el incremento del uso de pantallas digitales debido a la pandemia, que ha acelerado el teletrabajo y aumentado el tiempo de ocio en casa utilizando diversos terminales digitales. “Este hecho provoca una mayor sequedade irritaciónocularyunaumento en general de lasmolestias”, detalla. Un segundo factor es el uso continuado y fre- cuentede lasmascarillas, quetambiénfavorece un aumento de síntomasmolestos en los ojos. El experto explica por qué: “El aire se expulsa verticalmente, aumentando la evaporación de la lágrima, lo que provoca un desequilibrio de la películalagrimal y,por tanto, síntomasasociados al ojo seco”. Igualmente, la mayor prevalencia de las alergias y una mayor tendencia a vivir en entornos más contaminados, hacen, bajo supuntodevista,más relevante la importancia de una adecuada higiene ocular para prevenir y aliviar cualquier molestia. “ Por estos motivos, esrecomendableque,paraunamayorprotección denuestrosojos, seutilicenproductosparapaliar los síntomasy las sensacionesmolestasconsolu- ciones bien toleradas y eficaces”, expresa. Sin olvidar que la salud de los ojos, especial- mente en el ámbito de las soluciones oftalmo- lógicas, debe ir por la senda de la innovación. Reva Health, un socio con vocación de servicio Es esemismocaminoel que sigueRevaHealth , “más que nunca”, según remarca su director general. “Queremos seguir siendo un labora- torio comprometido con las necesidades de la farmacia.Queremosseguirofreciendosoluciones innovadorasyeficacesconbeneficiosúnicospara lospacientes,enmercadosmuyimportantespara la farmacia como los síntomas del resfriado, la oftalmología, el cuidado del oído o los insectos. Y lo queremos hacer en equipo con la farmacia, con vocación de servicio, atención y desarrollo. Queremos ser un partner que cree valor para la farmacia”. Por tal motivo, remata Roura, “hemos desa- rrollado soluciones que ellos mismos nos piden, como la nueva Reva Academy, una plataforma dee-learningenlaqueofrecemosunaformación profundaydecalidaddelaspatologíasasociadas a nuestros productos, de recomendación y con- sejo en un entorno ágil e interactivomediante el cual el personal de la farmacia se pueda formar dónde y cuándo quiera”. Celebración del 75 aniversario de la marca " Hemos tenido que adaptar la celebración de nuestro aniversario a las circunstancias sanitaria actuales pero pese a ello hemos pensado en un conjunto de actividades muy especiales para conmemorar estos 75 años, como una guía muy especial de salud ocular dirigida a todos nuestros clientes, packs conmemorativos y hasta el lanzamiento de nuevos productos como el formato especial en 50ml de nuestro producto estrella durante este año, Bañoftal Baño Ocular, además de otras novedades que estamos ‘cocinando’. Nos habría gustado poder celebrar cara a cara con nuestros clientes y amigos esta efeméride, pero las circunstancias de momento no nos lo permiten. Tan pronto el entorno nos lo permita con garantías de seguridad lo celebraremos como merece la ocasión”, explica el director general.

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