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| 120 empresa que “ habrá un continuum dentro de lo digital y lo físico ”. En ese sen- tido, tiene que haber consistencia entre lo digital y lo físico. Glintt Design, cuando interviene en una desde un punto de vista físico en una farmacia, lleva a cabo un estudio con el farmacéutico de cómo y cuáles son sus clientes, de qué tipo de experiencia quiere tener en su espacio físico. Recuerda que“ esta experiencia debe estar totalmente alineada con su presencia digital ”. “ Nosotros vemos la farmacia de una formamás ligera, menos cargada. Por supuesto, con más tecnología, quizá más pantallas digitales. Más equipamiento para mejorar eficiencia y rapidez de atención ”, apunta Guedes. Sus clientes ya lo están demandando. Es un concepto de farmacia con un poco más de movilidad, para acercarse al cliente. Mas ligera e igual de eficiente. No hay que olvidarse de que“ la gran fuerzade la farmacia, seamás bonita, más preparada, más tecnológica o menos tecnológica, es la confianza que ha logrado generar en la población desde que existe cuando aporta un consejo a sus clientes y que sigue siendo el mejor prescriptor ”. El de la farmacia asistencial es el camino por el que yamuchas transitan; siendo un punto de Salud, de proximidad, un punto integrado en todo lo que hace el sistema de Salud, aportando calidad de servicios y confianza. La idea es asimismo optimizar el tiempo de las personas que acuden a las farmacias, que éste sea plenamente útil en lo que a servicio se refiere, que no estén esperando, que no tengan que ir más ve- ces porque los medicamentos están en falta. La meta es que toda la experiencia de visita sea muy positiva y de interacción con un profesional cualificado. La Inteligencia Artificial (IA) puede jugar un papel muy relevante en todo esto. En palabras de Cabecinha: “ La parte de gestión de stock es clásica. Lo estamos haciendo, introduciéndolo en nuestros productos. En la parte de segmentación de clientes para percibir qué tipo de cliente tienes y qué perfil de farmacia, de porfolio de productos, debes tener. Es otra área clásica y anticipar aquí lo que son necesidades ”. Otro campo es el de las alergias. Si la concentración de polen va a estar un poco más elevada, ya se sabe que se venderán más anti- histamínicos. “ Si tienes esa información disponible, puedes ayudar la farmacia a prestar un mejor servicio porque nos permite prepararnos para una demandamás grande de determinados tipos de producto s”, manifiesta. Todas estas son áreas en las que Glintt está trabajando para aplicar IA. Con todo, Glintt Salud ofrece servicios y equipamientos en farmacias y clínicas y, por consiguiente, una oferta integrada 360 grados que cubre las necesidades con una misma visión y unmismo enfoque. CABECINHA: “NUESTRA VISIÓN DEL FUTURO ES UN SECTOR MUCHO MÁS UNIDO, UN CONCEPTO DE SALUD CONECTADA”

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