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de la nutriciónpersonalizada a la hora de tratar y solucionar problemas de salud, sino también abordar la parte más ética, como es el almace- namiento y el trato seguro de la información personal que se obtiene de los consumidores. Por otro lado, también se augura un gran impulso de nuevos campos que se abren con los estudios delmicrobioma, quepueden llevar hacia nuevos productos como los postbióticos. Muchos especialistas asegu- ran que estamos en el principio de una nueva era en lo que respecta a la relación entre bacterias y cuerpo humano. Reto global Los sistemas de salud a nivel mundial comienzan a acusar las conse- cuencias de las tendencias demográficas como el aumentode la espe- ranza de vida, y también de la obesidad. Los casos de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y degeneración macular relacionados con la edad sedisparan y representanuna importante carga financiera para los sistemas sanitarios mundiales que, en algunos casos, empie- zan a carecer de los recursos financieros suficientes para tratarlos de manera efectiva. En este contexto, el sector de los complementos alimenticios en el ámbito de la salud ha evolucionado hasta convertirse en una pieza clave y necesaria a la hora de abordar éstas y otras preocupaciones de salud a nivel mundial. El progresoque se ha producido en términos de investigación científica y a nivel legislativo ha logrado que la industria de los complementos alimenticios nunca haya estado tan basada en la evidencia científica o tan regulada como lo está hoy. El sector ha evolucionadohasta convertirse enun actor fundamental a lahorade abordar los enormes desafíos a los que seenfrenta elmundo. MERCADO NUTRICIÓN (NUT).VENTAS (MAT 01/2021)Miles Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Enero 2021 Periodo consultado: MAT 01/2021 (acumulado de los últimos 12 meses, desde febrero 2020 a enero 2021) Mercado estudiado: Nutrición (NUT): 30 Prod. Nutric. Enteral, 31 Comidas para diabeticos, 32 Prod. s/gluten & hipo proteic, 33 Prod. Fibra, 34 Antiobesidad, 35 Alim. Infantil, 36 Comidas adultos, 37 Dulces, 38 Edulcorantes, 39 Otros prod. Nutricionales Medidas: unidades vendidas y valores en € PVP (Precio de venta al público) Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado. Unidades Nestle HC 27,6% Abbott 3,1% Resto 73,4% Ordesa 9,6% Nutricia S.A 2,4% Fresenius Kabi 2,1% Resto 38,4% Ordesa 7,7% F Total Resto Ordesa Fresenius Kabi Abbott Nutricia S.A. Nestlé HC Unidades -0,6% 1,9% 6,9% 7,5% -6,7% 2,2% 11,2% 11,8% Evolución de las ventas 1,9% 1,9% 6,7% 10,4% 2,1% 5,5% Valor 2.427 116.911 622 807 543 2.479 18.973 25.851 77.848 74.804 58.765 46.921 233.601 608.850 muertes en todo el mundo. La situación es tan preocupante que los científicos han advertidoque, por ejemplo, el aumento constantede la esperanzade vida en los EE.UU . podría revertir enque las generaciones más jóvenes de hoy en día puedan tener una expectativa de vidamás corta y menos saludable que sus padres. Nutrición personalizada La segunda tendencia que se señala en el informe es la nutrición personalizada, impulsada por los avances tecnológicos y científicos, así como por la accesibilidad a la información. Esto representa una oportunidad para las marcas a la hora de dirigirse a los consumidores con productos personalizados y diferenciados destinados a satisfacer las necesidades personales. Según un estudio elaborado por la misma consultora, un 76% de los consumidores aceptaría realizarse pruebas genéticas nutricionales con el objetivo de mantener una buena calidad de vida y llegar a un envejecimiento saludable. Sin embargo, la popularidadde la nutrición personalizada no lo es todo. Los datos revelan que, a pesar de que un 39% de los consumidores encuestados ha oído hablar del concepto “pruebas genéticas nutricionales”, solo el 11%confirma que ha realiza- doalgún tipode investigaciónsobre sugenéticadesdeunaperspectiva de salud. A nivel de conocimiento, cuando se les explica a los consu- midores en qué consisten las pruebas nutricionales, cuya obtención de información permitiría reducir el riesgo de padecer determinadas enfermedades y dolencias, unmayor númerode consumidores estaría dispuesto a utilizar esta tecnología. Ante el crecimiento exponencial de esta tendencia, los expertos consi- deran imprescindible no solo potenciar y dar a conocer los beneficios Unidades Nestle HC 27,6% Valor Abbott 3,1% Resto 73,4% Ordesa 9,6% Nutricia S.A 2,4% Fresenius Kabi 2,1% Nestle HC 19,2% Abbott 12,3% Resto 38,4% Ordesa 7,7% Nutricia S.A 12,8% Fresenius Kabi 9,7%

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