IMFarmacias_119

Angel Salada, editor I NNOVAC I ÓN , ME R C ADO Y GEST IÓN: LA FARMACIA COMO CENTRO DE SALUD Objetivo: plantarle cara al otoño Cambiosbruscos de temperatura, lluvias,menos horas de sol…Estas sonalgunas de las características propias del otoño y que llevan consigo consecuencias para nuestra salud, que nos pueden afectar en mayor o en menor medida. Astenia otoñal, gripes y resfriados, dermatitis atópica, asma, mayor alergia al polvo, deficiencia deVitamina D…La lista es larga, pero lamayoría de ellas no revisten de mucha gravedad y pueden ser solucionadas desde la Farmacia, que dispone de herramientas suficientes para hacerles frente y mitigar los síntomas asociados. Y no podemos olvidarnos de la tradicional pero no menos temida caída del cabello, que nos visita cada año por estas fechas y nos asusta cada vez que nos peinamos. Precisamente, le hemos dedicado un monográfico especial en la revista que están a punto de empezar a leer, donde podrán conocer las últimas tendencias y novedades pensadas paraminimizar sus efectos. Sobre el mercado dermatológico y la alimentación infantil versan los otros dos grandes especiales que encontrarán en este número, en el que ponemos el foco en las farmacias de Cataluña y de las Islas Baleares con el fin de conocer su situación actual. Además, la sección llamada‘Ferias y eventos’, extinguida en ediciones anteriores de la revista por efectodirectodel Covid-19, cuenta en esta ocasión conunbuen númerode artículos, síntoma deque, ahora sí, parece que la ansiada normalidad está cada vez más cerca. Pero si hemos llegado hasta este punto es gracias a la labor de todos vosotros, Farmacéuticos. Quizás somos unpoco repetitivos, pero desde IM Farmacias no nos cansaremos nunca de decirlo ni de recordarlo. Nos negamos a darlo por hecho. Ahora tocadisfrutar de todo lobuenoquenos ofrece el otoño. Porqué sí, aunque lo hayamos pintado un poco mal, tiene multitud de cosas positivas. La gracia está en encontrarlas. Ángel Salada, director editorial IM Farmacias nº 119 octubre 2021 www.imfarmacias.es Director: Ángel Salada angel@publimasdigital.com Redactora Jefe: Laura Peidró laura@publimasdigital.com Redacción: Antònia Pozo, Luis Marchal, Paula Recarey, Lucía Ballesteros, Luis Ximénez, Laura Peidró y María Robert. Redacción on-line: Cristina Pascual cristinapascual@publimasdigital.com Diseño y maquetación: Ana Lorenzo y Lídia Mestres. Portada: Farmacia Viñamata Group Publicidad Barcelona: Marcos A. Espada marcos@publimasdigital.com móvil 630 932 817 Agente comercial: Roger Paytuví roger@publimasdigital.com móvil 608 748 061 Publicidad Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com móvil 609 303 392 Dep. Legal: B-55183-2008 Periodicidad mensual Número 119 Año 2021 Impresión: Jiménez Godoy S.A. Revista controlada por OJD PUBLIMAS DIGITAL S.L. Grupo Edimicros C/ Pallars, 84-88 3º5ª 08018 BARCELONA Tel. 93 368 38 00 Fax 93 415 20 71 www.publimasdigital.com Editor: Ángel Salada angel@publimasdigital.com Project manager: Xavi Salada xavi@publimasdigital.com Gerente: Josep Martí josep@publimasdigital.com CoordinadoradeMedios: AntòniaPozoantonia@publimasdigital.com Diseño y Producción: Ana Lorenzo ana@publimasdigital.com Suscripciones: Pilar Barbero pili@publimasdigital.com Director Comercial Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com C/ Rafael Fernández Hijicos, 12, 6º A 28038 Madrid Tel. 91 380 00 67 - móvil 609 303 392 La información que figura en esta edición está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. IM Farmacias, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=