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| 32 distribución Lleida se encuentra por debajo de lamedia nacional con un IAMde 9. Otro de los indicadores más relevantes a la hora de determinar el potencial de una farmacia es el número de competidores a 10 minutos. El nivel de competencia dependiendo de la zona donde se encuentre la farmacia puede ser crítico, reduciendo drásticamente el número de habitantes a 10 minutos de la farmacia, aunque también puede ser un efecto multiplicador, ya que si nos encontramos en una zona de gran tránsito la población se reparte equitativamente entre las farmacias. Igualmente, cuanto más alto es el potencial de competencia, mayores tienen que ser los esfuerzos de las farmacias en diferenciarse con su especialización y servicio. El promedio de competidores a nivel nacional es de 6 a los 10 minutos de la farmacia. En Cataluña esta cifra es superior, siendo de 8, pero podemos observar que a nivel de provincias es Barcelona quien condiciona esta media, ya que cuenta con 10 competidores vs los 4 deTarragona y los 3 de Lleida y Girona. En las Islas Baleares el número de competidores es también de 4, siendo inferior a lamedia nacional. Especialización y servicios de la farmacia Otra de las informaciones que contemplaGeoshopper es información exclusiva y detallada de cada una de las farmacias de España, como la digitalizaciónde las farmacias o su especialización en la amplia cartera

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