IMFarmacias_119

| 76 LA ETAPA DE LACTANTE SE EXTIENDE DESDE EL MOMENTO DEL NACIMIENTO HASTA LOS DOS AÑOS DE EDAD, Y ES PRECISAMENTE EN ESA ETAPA, CRUCIAL PARA EL DESARROLLO, CUANDO MÁS ASESORAMIENTO, CONSEJO Y APOYO NECESITAN LOS PADRES. ALGO QUE SIN DUDA ENCONTRARÁN EN LA OFICINA DE FARMACIA. monográfico Alimentación infantil, sentando las bases de la salud futura A lo largo de este periodo, el niño va a comenzar su alimentación con la ingesta exclusiva de leche, ya que su inmadurez solo le permite la utilización de sus re ejos primarios de succiónydeglución. Posteriormente, en las siguientes etapas, podrá incorporar los alimentos semilíquidos y después los sólidos. A lo largo de estos dos años se van a producir fenómenos madurativos importantes que afectan al sistema nervioso, al aparato digestivo y al aparato excretor, por loque la alimentacióndebe ser la adecuada a cada edady etapamadurativa. Debe ir adaptándose a nuevos sabores y texturas, y familiarizarse con la forma de presentaciónde la comida de los adultos. Nuestramisión es facilitarle una nutrición correcta y, además, la capacidad de aprendizaje en la adquisición de habilidades motoras y sensoriales para que evolucione paulatinamente y al nal del segundo año de vida sea capaz de aceptar sin problemas la comida del adulto. La o cina de farmacia, con una amplia variedad de productos, accesorios, y especialmente conocimientos y cercanía, se convierte en el establecimiento sanitario de referencia para resolver las dudas y miedos de los padres, sobre todo primerizos. Y no solo en cuestiones de alimentación, sino de higiene, prevención de enfermedades y, en general, todo tipo de cuidados. Sobrepeso infantil En España hay sietemillones de niños menores de 16 años, de los que casi seis millones son menores de 12 y, aunque los hogares con hijos suman el 35% del total de las familias, representan el 70%del consumo general. Unos datos que hacen que la industria alimentaria seaconscientede su importanciayaborde lanecesidad de adaptar sus estrategias de innovación y comercialización a las necesidades de este segmento poblacional.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=