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rriendo en la carrera de laDiabetes”. Puntualiza que “es muy divertido hacer formaciones en equipo,puestoqueaprendesmáse intercambias opiniones con tus compañeros”. Como Desafío Diabetes te propone una “carrera”, cree que es una forma muy práctica de realizar formaciones, ya que “puedes ir a tu propio ritmo, dependiendo de tu tiempo libre”. Nunca antes había realizado formaciones compitiendo con otras farmacias de España. De acuerdo con sus palabras, “es interesante que el avance de otras farmacias pueda hacer que saques tiempo para realizar test o ver vídeos”. Es evidente que a todos “nos gusta la competición”. Valora como una “idea excelente” este tipo de formaciones. Debido a su horario, ha podido planificar muchomejor el tiempo que podía dedicarle. “Gracias a los vídeos y a las diferentes herramientas que ´Desafío Diabetes´ nos proporciona, es más fácil acercarnos a nuestros pacientes y comunicar lo fácil que puede ser detectar una posible diabetes o que simplemente mejore su calidad de vida cambiando ciertos hábitos alimenticios”, reflexiona. Avisa de que no siempre es posible encontrar a ese paciente que está dispuesto a sacar cinco minutos de su tiempo para poder realizar las mediciones y hacerle los test, “pero la constancia y las ganas por ayudar es algo que une a la comunidad farmacéutica”. En Farmacia El Barco, suelen realizar campañas de todo tipo para que sus pacientes estén cuidados y guiados sobre ciertas enAlberto Buzo y equipo fermedades que muchas veces son difíciles de detectar. Además, acompañan a sus pacientes en todo el recorrido una vez que están dispuestos a cambiar para mejorar y salir de ciertas adicciones, como puede ser el tabaco. En su farmacia, la fase de cribado ha sido la“mejor aceptada”, puesto quemuchos de sus pacientes han ido a ella buscando sus servicios, por haber hecho una buena campaña de comunicación por todo el barrio. Actualmente, siguen acompañando a pacientes que, gracias a una detección temprana, tienen tratamiento. Ellos se encargan de guiar a esos pacientes y de que cumplan con el tratamiento, de ayudar no sólo con la medicación para que se obtengan los resultados esperados. Con todo, en Farmacia El Barco han aprendido mucho sobre diabetes y cómo llegar al paciente para detectar futuros problemas de salud. Por este motivo, Moreno Cazorla anima a sus compañeros a que comiencen las formaciones que, con Desafío Diabetes, son “muy interesantes”. Farmacia Alberto Buzo Sánchez Lo quemás acentúa Alberto Buzo Sánchez, titular de su farmacia en Feria (Badajoz), de Desafío Diabetes es “la ayuda recibida para poder realizar este nuevo servicio en la farmacia” y permitirles formarse “con facilidad a la hora de poder realizarlo”. Declara que “es algo importante para las farmacias realizar este tipo de servicios, que por otra parte será el futuro de las farmacias, tal y como las ALBERTO BUZO SÁNCHEZ: “ES ALGO IMPORTANTE PARA LAS FARMACIAS REALIZAR ESTE TIPO DE SERVICIOS, QUE POR OTRA PARTE SERÁ EL FUTURO DE LAS FARMACIAS” CARMEN MARÍA MORENO CAZORLA: “GRACIAS A LOS VÍDEOS Y A LAS HERRAMIENTAS DE ‘DESAFÍO DIABETES’, ES MÁS FÁCIL ACERCARNOS A NUESTROS PACIENTES” conocemos”. Recomienda aprovechar todas las oportunidades que se tengan para seguir formándose y poder ofrecer lo mejor hacia los usuarios. “El formato estámuy bien”, sopesa. Menciona los contenidos en vídeo, el formato papel y los retos a realizar. Matiza que es muy interesante, “porque nunca había realizado una formación de esta forma, lo que lo hace más dinámico y ayuda a que todo el equipo se esfuerce en seguirlo”. Las diferentes herramientas formativas de Desafío Diabetes le han ayudado a mejorar la atención a sus pacientes y la forma de acercarse a ellos. A pesar de que el suyo es un pequeño pueblo en el que se conocen todos, les ha facilitado enterarse de algunos problemas de medicación que tenían sus pacientes. Al no haber hecho ninguna campaña antes, no tenía experiencia a la hora de realizar y empezar un nuevo servicio en la farmacia. Expone que se decidieron a poner en marcha el acompañamiento de sus pacientes, ya que les era sencillo, y más con la pandemia. “Con los materiales recibidos y la formación obtenida, conocimos más a nuestros pacientes y los problemas de medicación que tenían”, reseña. Concluye que hay que aprovechar todas las oportunidades que brindan los laboratorios a las farmacias para formarse y poder seguir dando lo mejor de ellos mismos a los pacientes. Con la colaboración de Sandoz ES2111085194

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