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| 74 Comunicación constructiva desde la PNL La comunicación dentro de los equipos de la farmacia cada vez está cobrando mayor importancia. Y es que, para conseguir resultados excelentes, lo mejor es que todos los miembros del equipo pongan en común el trabajo de cómo debe ser su comunicación, tanto a nivel individual como colectivo. La comunicación facilita las relaciones entre todas las personas. No sólo se trata de hablar, escribir o leer, sino que es mucho más que eso: la comunicación consiste en saber escuchar, saber entender lo que se dice y, por último, pero nomenos importante, saber entender lo que percibimos o sentimos hacia la otra persona. Las farmacias estánevolucionando cada vezmás rápido, nos dirigimos hacía una farmacia del futuro, donde lo importante es aportar un valor asistencial a cada uno de los pacientes que entran en ella. Los equipos que no consigan dominar la comunicación acabarán agotados y estresados, por lo que no conseguirán los objetivos que necesitan para ser la farmacia asistencial que necesitan los pacientes. En las farmacias continuamente se trabaja la comunicación para conseguir: buena organización, objetivos comunes, formación interna, ventas, campañas, servicios, etc…Por ello, tener buenas dotes comuPor Desirée Ballesteros Business y Executive Coach, gerente en Farma Emoción nicativas se hace imprescindible para conseguir y desarrollar nuestra labor farmacéutica, pero, ¿qué pasa con la comunicación cuando no se trabaja de manera conjunta? Hay equipos donde apenas hay comunicación, y podréis pensar:“Pero si enmi farmacia estamos hablando todoel día...”. Sí, el problema es que hablar no significa entender, cada persona estructura su pensamiento de diferente manera y hay muchas veces que la comunicación se queda solo en una interpretación, donde seguramente nos podemos equivocar. Y, al no saber enfrentar esta aclaración, siempre nos quedamos con el miedo a preguntar o a dejarlo tal y como está. Es entonces cuando entramos en el: “Creo que...,” “Pienso que...”, y desde ahí tan solo se queda enuna percepcióndonde puede haber otra realidad. En definitiva, interpretar loque la otra persona hace opiensa es agotador. ¿Por qué trabajar la comunicación da excelentes resultados? “Cuando hay mala comunicación, suelen haber malos resultados” Una buena comunicación entre el equipode profesionales es esencial para generar un entorno que impulse un rendimiento excelente. De coaching emocional EL EXPERTO Farmacia Terránea (Almería)

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