IMFarmacias_123

Análisis de los precios medios y cantidades de productos por marca y tienda Por marca: Hablemos ahoraunpocodel preciomediopormarca. Comoacabamos demencionar, en el sector farmacéutico online se incorporan gran variedad de productos, por lo que el preciomedio de los mismos puede llegar a tener una diferencia notable. Si ordenamos la tabla por preciomediomás alto, lamarcamás cara es Elvie (133,78€), cuyo negocio son productos para facilitar la lactancia. Le sigue Condrovet (80,13€), especializada en medicamentos de uso veterinario, yen tercer lugar tenemos aWaterpik (79,24€), que sededica a la higiene bucal. Por tienda: Las tiendasconmayor cantidaddeproductotienenunpreciomedioque ronda los 15€. Estas son: atida.com (14,8€), promofarma.com (14,7€) y farmaciasdirect.com(15,92€). Estos tres ecommerce tienenuncatálogo bastante ampliogracias aque abarcanel sector no solodemedicamentos, sino también el de skin care, veterinaria o nutrición, entre otros. Distribución del total de productos y descuento medio por tienda Muchas de las tiendas analizadas pueden llegar a tener descuentos que sobrepasan el 40%. Sin embargo, también hay ecommerce que realmente no hacen ningún descuento. Por ejemplo, existen tiendas que basan su estrategia de branding alrededor del concepto de que son el ecommerce con más descuentos. Pero cuando se compara el precio medio del producto que están vendiendo con su descuento con las demás tiendas, se puede apreciar que realmente no existe ningún descuento real, ya que el precio medio es el mismo que el del producto sin descuento. Estos son los descuentos medios de los ecommerce analizados en este estudio: • dosfarma.com: -5,72% • promofarma.com: -8,46% • atida.com: -5,19% • farmaciadirect.com: -8,37% • farmaciamarket.es: -0,00% Histórico de precios por categoría Cómo hemosmencionado a lo largo del reporte, las tiendas online que venden medicamentos igualmente venden otros productos que les ayudan a dirigir tráfico a su página y así poder generar mejores conversiones a nivel general. Por ello, el catálogo de un ecommerce dedicado al sector farmacéutico, sepuede dividir envarias categoríasprincipales. Parapoder analizarde formamásprecisayde fondo5de losecommerce más influyentesdel sector farmacéuticoonline, hemosdecididoanalizar el históricodeprecios por categoríade estas tiendas durante el periodo de tiempo que va de enero de 2021 a febrero de 2022. Las 5 tiendas analizadas son: farmaciasdirect.com, atida.com, amazon. es, farmaciamarket.es y promofarma.com. Nota: atida.comnoapareceráhastafinalesdeenerode2022yaqueantes el dominiodeesteecommerceeramifarma.com/El análisisde lacategoría ‘óptica’ se incluye en la sección ‘Cuidado oftálmico’, que encontrará en la página 95 de esta revista. Categoría de bebé y mamá Engloba un total de 101 subcategorías más En la gráfica se puede visualizar como en general no hay grandes cambios en el precio medio de las distintas tiendas online. 1. Farmaciasdirect.com tiene una variación de céntimos durante el periodo analizado. Su precio medio más alto (13€) fue detectado el 7 de julio de 2021. 2. Amazon.es es, de las tiendas analizadas, laquemás cambios presenta en su precio medio durante el tiempo analizado. Se puede visualizar como empieza con un precio de 11,3€, el cual llega a alcanzar los 12,63€. Esta tienda, que empezó con precios inferiores a los de farmaciasdirect.com, al final del periodo analizado llegó a alcanzar el precio medio más caro de la misma tienda. 3. Farmaciamarmket.es es el ecommerce conmenos variación de precio de toda la gráfica, cambiando únicamente de dos a tres céntimos durante todo el año. 4. Promofarma.com empieza con el precio medio más económico, 10,12€ . Al finalizar el análisis, se observa un incremento de 1,10€. 5. Atida.com, como mencionamos anteriormente, solo se muestra a partir de enero de 2022, y se puede visualizar que en el mes que lleva activa la tienda ha habido un un decremento de su precio medio de casi 1€. En general, cuando se trata de productos que pertenecen a la categoría de bebé y mamá, las tiendas con los precios más elevados son farmaciasdirect.com, amazon.es y atida.com. Categoría de cosmética y belleza Engloba 102 categorías más LAS TIENDAS CON LAMAYOR CANTIDAD DE PRODUCTO TIENEN UN PRECIOMEDIO QUE RONDA LOS 15€

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=