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FARLINE ALCANZÓ UN SOBRESALIENTE CRECIMIENTO (26,88%) PARA EL VALOR DEL CUIDADO OFTÁLMICO ventana o salir a pasear, cuando era posible. Y sin dejar de acudir al óptico-optometrista siempre que se encuentre motivo para ello. Un consejo que siempre resulta pertinente. También avezado en conceptos esenciales para la salud de los ojos, el farmacéutico distingue entre la presbicia ya comentada y la fatiga visual. Mientras la primera va asociada al cumplimiento de los años, la otra es esporádica, se acompaña de ojos doloridos y enrojecidos, sequedad, picor y, en ocasiones, también dolor de cabeza. Este segundo tipo es la réplica del organismo ante el sobre esfuerzo al que se puede someter a los ojos, por fijación prolongada de la vista en objetos muy próximos. Algo que hoy es de lo más habitual por el uso de ordenadores y otros dispositivos electrónicos portátiles. Hasta el punto de que se puede llegar a llamar síndrome visual informático. Fundamentalmente porque la concentración estática hace que caiga la frecuencia de parpadeo y los ojos no se lubriquen convenientemente. De forma que surge el picor, la sensación de arenilla o cuerpo extraño dentro de los párpados y el reflejo de rascado o frotamiento que sólo empeora la situación. Momento, por tanto, inexcusable para recurrir a las lágrimas artificiales de venta en farmacias. De las lentes a las lentillas Aunque sólo uno de cada diez personas que usan lentillas las compran en las farmacias, los ciudadanos sabenque puedenhacerlodesde la prescripción actualizada junto a productos tambiénnecesarios como los líquidos acuosos específicos. En un estudio realizado por Alcon, se destaca que la comodidad es la principal ventaja de las lentes de contacto para 8 de cada 10 usuarios, aunque lamitadasumecomo inevitablealguna pérdida de confort y el 81% reconoce que ese es el principal motivo para dejar de usarlas. Desde esa premisa, la compañía presentó sus lentillas Total30, cuya superficie 100% de gradiente acuoso ofrece un colchón de humedad al ojo durante un mes, gracias a su tecnología biomimética Celligent. Según el estudio de Alcon, además, el 55%de los usuarios no sienten laconfianzanecesariaconsuópticoparahablar de la comodidad de sus lentes. Entre volúmenes y valores Además de las anteriores precisiones de tipo clínico expuestas arriba, y tomando como punto de vista la metodología Flexview de IQVIA, con datos a National Sell Out Monthly de enero de 2022, se confirma la fase expansiva de la Clase OTC2 07A de productos para el Cuidado Oftálmico. Para conocerla mejor, se desglosan sus cifras y porcentajes de crecimiento según su valor alcanzada a Precio Venta Público (€ PVP) y número de unidades vendidas. Todo ello durante el año total movible MAT 01/2022, acotado entre febrero de 2021 y enero 2022. La información se distribuye para ello entre los porcentajes en subida respecto al mismo periodo del año anterior (%PPG), con signo mayoritariamente positivo, y las cuotas de mercado alcanzadas al final del periodo (%Market Share). A partir de esa estructura de análisis pudo comprobarse que el mercado para el cuidado de los ojos creció en su conjunto el 8,21% con la mirada en lograr los 224 millones de euros en ventas, con su paralelo en un incremento de su volumen cifrado en el 6,76% y cuantificado en cerca de 18 millones de envases dispensados. Categoría de óptica Se divide en 13 subcategorías más Según el estudio realizado por Netrivals (que encontrarán en la página 160 de esta revista), esta es la evolución de los precios medios correspondientes a la categoría de óptica durante el periodo que va de enero de 2021 a febrero de 2022, en los 5 ecommerce analizados. 1. Farmaciasdirect.com mantiene su precio medio en la categoría óptica. Aunque se ve que hay un leve incremento del mismo, es de menos de 0,30€. 2. Amazon.es es la tienda que más cambios realiza a su precio medio. Vemos que empieza en enero de 2021 con un precio medio de 14,69€ y finaliza el estudio con el precio medio más elevado: 16,31€. Es el ecommerce más caro en esta categoría. 3. Farmaciamarket.es empieza con un precio medio de 10,5€, el cual se dedica a bajar durante el análisis hasta alcanzar el precio de 9,53€. Esta tienda es la que tiene los precios más bajos del estudio en esta categoría y también es de las que tiene menos variaciones de precio. 4. Promofarma.com también hace varios movimientos en cuestión de precios ya que su precio medio varía durante todo el análisis, aunque sea poco. Los precios de promofarma.com son bastante parecidos a los de farmaciasdirect.com. 5. En el momento de entrar en escena (enero de 2022), el precio medio de atida.com es de 13,63€, que no tarda en descender hasta los 12,20€. Al finalizar el análisis, el precio medio del ecommerce es de 11,47€, muy parecido al de farmaciasdirect.com y promofarma.com.

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