IMFarmacias_123

| 96 cuidado oftálmico Nueve de diez en crecimiento Según el esquema descrito, el ranking con el Top 10 Manufacturer sobre las ventas en valores a €PVP queda conformado y confirmado como se desarrolla a continuación. En primer lugar, Théa logró una subida del 5,24% en valor y el 4,54%, que se correspondieronenmenos de 47,5millones de euros y una cifra inferior a los 3 millones de unidades. Dentro de cuotas de mercado que se situaron en el 21,18% (valor) y el 16,72% (volumen). Como es sabido, Laboratorios Théa es responsable de marcas de tanto éxito como Hyabak o Thealoz Duo. Seguidamente, Brill Pharma anotó un muy solvente crecimiento del 17,86% en valor, equivalente a más de 31 millones de euros y una market share del 13,9%. Complementariamente, y en volumen, su subida fue del 12,75%, dentro de una cuota de mercado del 10,17%, tras la dispensación de más de 1,8 millones de envases. La tercera posición correspondió a Esteve, que incrementó su valor en el 5,73%y el 5,32%en volumen. Unos porcentajes que se tradujeron en más de 1,3 millones de unidades vendidas por un valor superior a los 21,7 millones de euros. Siguió Alcon Iberhis a Esteve, después de crecer el 4,64%comprendido en una porción de mercado del 8,58% y una cifra elevada por encima de los 19,2 millones de euros. Al tiempo que, en volumen, su crecimiento se limitó al 0,8%, en una market share del 8,39% y algo menos de 1,4 millones de unidades dispensadas. Además de las novedosas lentillas Total 30, Alcon dispone en el mercado de las reputadas gotas oftálmicas lubricantes Systane. El quinto puesto fue para Angelini Pharma, que creció el 4,11%en valor y el 1,32%en unidades, con respectivas cuotas demercadodel 5,95 y el 4,34%. Unos porcentajes que se cuantificaron enmás de 13,3 millones de euros contabilizados desde la venta de más de 700.000 unidades de producto. Como sexta compañía del ranking, Cinfa anotó un magnífico crecimiento del 18,36% en valor que le acercó a unas ventas próximas a los 12,5 millones de euros, en una market share del 5,54%. Mientras que, en volumen, tal cuota de mercado fue del 9,81%, superior a los 1,7 millones de unidades dispensadas y gracias a un crecimiento del 19,65% en esta magnitud. En séptimo lugar, la compañía de raíz norteamericana Bausch+Lomb creció el 4,17% en valor y menos en volumen (0,37%). Esto le supuso aproximarse a los 12,3 millones de euros, con una cuota de mercado encuadrada en el 5,49%. Valor que tuvo su reflejo en volumen en una market share del 6,38% cifrada en más de 1,1 millones de unidades vendidas. Avanzando en la tabla de mejores compañías, Johnson&Johnson logró crecer el 10,12% en valor y el 0,86% en volumen. Esto supuso a la multinacional registrar unas ventas elevadas por encimade las 670.000 unidades, valoradas en cerca de 5,5 millones de euros. De esta forma, sus cuotas demercado fuerondel 2,44%en valor y del 3,78%volumen. En toda esta corriente de crecimiento en ventas, únicamente quedó descolgada Stada, que decayó el -1,93% en valor y el -1,58% en volumen, dentro de cuotas de mercado del 2,42 y el 3,76%, respectivamente. Con loque esta compañía no logró la dispensaciónde 700.000 envases ni una cantidad contable de 5,5 millones de euros. En último lugar del ranking, a pesar de sumar el mayor crecimiento de estemercado, Farline anotó una excelente subida del 26,88%en valor que elevó sus ventas por encima de los 4,6 millones de euros, en una market share del 2,07%. Una evolución que superó las 800.000 unidades dispensadas, tras una expansión fijada en el 27,79%, porcentaje ajustado a una cuota de mercado del 4,53%. El mercado se completó con el resto de compañías externas al Top10 Manufacturer, que creció el 7,43%en valor y el 5,85%en volumen, con cuotas demercadodel 22,73 y el 24,67%. Posiciones que se tradujeron en casi 4,4millones de unidades dispensadas por valor de cerca de 51 millones de euros. Cinco grandes marcas El ranking con el Top5 productos estuvo liderado por Aquoral de Esteve, solución de gotas oftálmicas en 30 monodosis con cierre para su uso diario, para reestablecer el equilibrio de la superficie ocular y la película lagrimal. En segundo lugar, se mantuvo Hyabak de Laboratorios Théa, solución estéril de hialuronato sódico al 0,15%. Se trata de un producto hidratante y lubrificante de ojos y lentes de contacto que no incluye conservantes y que es apto para las distintas marcas de lentes. La tercera posición del Top5 Marcas fue para Optiben de Cinfa, productoqueestá indicadoencasosde sensación de sequedaddel ojoyotrasmolestias leves sin importancia patológica, así como en la sensación de quemazón y fatiga ocular inducida, por polvo, humo, calor seco, aire acondicionado, trabajo prolongado ante el ordenador o uso de las distintas lentes de contacto. Sus sobres incluyen gotas oculares lubricantes y estériles que tampoco tienen conservantes. Comocuartamarcademayor demanda, Systane de Alcon son las ya aludidas gotas oftálmicas lubricantes con fórmula sin conservantes que se ubicaron en el cuarto escalóndel rankingpor sus ventas para el alivio temporal del ardor y la irritacióncausados por la sequedadocular. Finalmente, y en quinta posición, Thealoz Duo deThéa, solución oftálmica acuosa estéril, sin conservantes, hipotónica y conpHneutropara tratar las molestias, el escozor y la irritación de los ojos. Con vistas a mayores ventas Estamirada al mercadodel cuidado oftálmico concluye, demomento, con la satisfacción que da comprobar la buena marcha de compañías y marcas al servicio de la salud de los ojos. Como sentido más importante para el común de las personas, la vista es considerada un bien merecedor de todas las atenciones, exista o no exista una pandemia. No obstante, los ojos son órganos menos descuidados que otros más olvidados durante los encierros y todas las restricciones a lamovilidad de las personas. Razón que explica sobradamente los buenos datos en euros y unidades de compañías como Brill Pharma, Cinfa o, muy especialmente, Farline. Por todo ello, el cuidado de los ojos desde las farmacias permite experiencias únicas, personalizadas y eficaces, así como oportunidades para las ventas cruzadas como, por ejemplo, empezar a vender lentes de contacto además del líquido de las lentillas. Así mismo, y para tranquilidad de los pacientes y usuarios, también reconforta el grado en que avanza de la cirugía de ojos, desde modalidades como la refractiva, la de presbicia, la de cataratas, la de retina, la de oftalmología pediátrica y el estrabismo, la de glaucoma, la de córnea, la cirugía plástica ocular, la de ojo seco y también la de neuroftalmología. STADA FUE LA ÚNICA COMPAÑÍA EN LAMENTAR UNA CAÍDA EN VALOR (-1,03%) Y VOLUMEN (-1,58%)

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