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“Si no cuidamos la piel con aquello que es básico, como con fotoprotectores e hidratantes, ¿cómo podemos pretender tener una piel bonita o que esta se adapte a nuestro ritmo de vida?” corporales y champús. “La marca ‘ia’ adquiere mayor protagonismo en el nuevo packaging”, apunta. Así, “en los geles de baño se suaviza la imagen de la tapa, haciéndola más redondeada, y se le incorpora color, consiguiendo un efecto de luminosidad que hace del gel ‘ia’ un producto único en la farmacia”. La importancia del ‘skincare’ Desde un punto de vista más general, la directora Corporativa de Marketing y Marca propia del Grupo Hefame re exiona sobre cómo ha cambiado el consumidor de dermocosmética de farmacia tras la pandemia, sobre todo en las últimas semanas en las que nos estamos quitando las mascarillas. Bajo su punto de vista, “la pandemia nos ha devueltounconsumidormásexigenteymejor informado”. Esto implicaque lascompras “serazonanmuchomás”, y todo loquesea informaciónsobre el productoesbienrecibidoparaunacompra inmediatao futura. Eneste contexto, agrega, “la farmacia se ha rea rmado como lugar de con anza para este per l de cliente, que valora el hecho de que haya permanecido abiertaduranteel con namientoysabequeallí puedecontar conexpertos en dermofarmacia cuali cados para responder cualquier duda”. En suopinión, elmayor pesode la farmacia en la tomadedecisiones de los usuarios se debe ante todo a la búsqueda de e cacia para problemáticas o condiciones para la piel. “Las mascarillas han traído diversos problemas de piel y han agravado otros que ya se tenían. Creemos que por n estamos siendo conscientes de lo importante que es tener unapiel sana y cuidarla”, mani esta Santos. Desde el punto de vista de la salud, señala, “la piel es el órgano más externo que tenemos y que está en contacto directo con el exterior. Si no cuidamos la piel con aquello que es básico, como con fotoprotectores e hidratantes, ¿cómo podemos pretender tener una piel bonita o que esta se adapte a nuestro ritmo de vida?” Las mascarillas, épocas de estrés o los cambios en la humedad o temperatura son factores que vamos a ver re ejados si no tenemos una buena base de cuidado. “Ya se dice, es mejor prevenir que curar”. Así pues, “una buena higiene diaria, un fotoprotector adaptado al tipo depiel yuncuidado intensivopara regenerar lapiel durante lanoche, por supuesto, adaptado a las necesidades de cada piel”, es una rutina facial imprescindible, según la experta. Y al ser más exigente, el cliente actual también desea saber por qué el producto contiene esa combinación de activos, si es adecuado para su piel y para sus necesidades, y cómo se pueden combinar con otros productos que ya utilicen. “La cosmeticidad también es muy importante, las texturas, cómo se siente la piel cuando se aplica el producto, todo cuenta, y luego, los usos que se le pueda dar al producto para sacarle el mayor rendimiento posible”, añade. Y en esto considera que solo hay un lugar donde podemos obtener esa información, consejo e indicación, “y es la farmacia”. Con las mismas, los laboratorios, y en concreto‘ia’, se están enfocando en este nuevo consumidor. Revela la experta que, en su caso, “desarrollamos y formulamos productos que se adaptan a las circunstancias del consumidor ya lasnecesidadesde supiel; que tienenunacombinaciónde activosque funcionanydancomoresultadounapiel sana, y, por supuesto, que proporcionan una experiencia de uso única”. Además, apuestan especialmente por la innovación, no solo en activos, sino en su combinación. Por ejemplo, explica, “para recuperar la luminosidad en la piel no solo necesitamos vitamina C, también activos renovadores como el glicólico, que ayudaa recuperar la textura, y activos antioxidantes y oxigenantes para ayudar a las células de la piel a que realicen una óptima regeneración cutánea”. De esta manera, “no solo incrementamos la luminosidad en la piel, sino que la ayudamos a que lo consiga por ella misma”. A esto unen una textura cómoda de aplicar y que se funde con la piel. “Esta parte es claramente resultado de nuestra apuesta por la I+D”, subraya. De la misma manera, hace hincapié en que “tenemos que tener en cuenta que no solo debemos ser respetuosos con el cliente, sino también con el entorno que nos rodea, desde la fabricación, minimizando la huella de carbono, a las fórmulas y envases que tienen que ser sostenibles”. Al nal, sostiene Santos, se trata de cuidar la piel, “y qué mejor manera de hacerlo que cuidar también del ambiente con el que se conecta. Por eso, estamos trabajando para convertir a ia en la marca de farmacia más comprometida con el cuidado de la salud y del planeta”. Regenerar la piel gracias a la línea O2 Todos estos requisitos los cumple Interapothek, que ha lanzado varios productosmuy interesantes esteaño, sobre todo la líneaO2.“La losofía de esta líneaes quea lapiel no solohayquedarle loquenecesita, sinoque hay que estimularla para que ella misma se regenere y cree sus propios componentes de manera regular y óptima”, relata. Y eso es lo que hace O2, que contiene un activo oxigenante que proporciona a las células de la piel componentes esenciales para aumentar su potencial energético y, de este modo, conseguir una regeneración cutánea. “Esta línea está formada por un sérum, como cuidado intensivo; uncontornodeojos, comocuidadofocal; ydoscremas, unadedía, conuna texturamás ligera,yotradenoche,conunatexturamásenriquecida”, indica. Próximamente, además, prometengrandes sorpresas en las que están trabajandoyque lanzaránenbreve. “Muchasdeellas lasdesvelaremosen nuestro evento ‘iaday’, por lo que, demomento, preferimos no adelantarlas, pero estamos seguros de que van a tener una acogida extraordinaria por parte de nuestras farmacias”, augura Isabel Santos. Para concluir, recuerda que la marca ‘ia’ es hoy una referencia a nivel nacional, con presencia enmás de 12.000 farmacias de 24 países, más de 4.000 espacios en el punto de venta. Asimismo, “ha sido reconocida conmásdedocegalardonespor sudiseñoúnico, eleganteydevanguardia, yprofundamentecomprometidacon lasociedadyconelmedioambiente”. “Lamarca Interapothek completa laofertade las farmacias, contribuyendoamejorar surentabilidad yayudándolesa delizarasus consumidores, ya que ofrece la garantía de un producto exclusivo de farmacia, con un preciomuy competitivo”, recalca. Además, Interapothek, remata, “cuenta con la opinión y asesoramiento de farmacéuticos en el proceso de desarrollo de cada producto, lo que la dota de una especial profesionalidad y le permite anticiparse y dar respuesta a las necesidades que van surgiendo en la o cina de farmacia a lo largodel tiempo. Nuestramarca Interapothek se centra en responder a las preferencias del consumidor nal para que se decante por ‘ia’ y, por tanto, por su farmacia”.

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