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| 166 Por Guillermo Martín Melgar, farmacéutico comunitario y administrador de las cuentas de Farmaenfurecida el experto · gestión Siete claves y consejos para estar en redes sociales 1. ¿Debo estar en las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en una parte importantísima de nuestra actividad social diaria: pasamos horas en ellas. La presencia de usuarios en lasmismas ha crecido exponencialmente en los últimos años y, entre esos usuarios, están nuestros pacientes. Lapresencia online es una formaútil yprácticadedarnos a conocer entre nuestro público físico y aumentar ese público. También de situar nuestra presencia por encima de las farmacias que no las manejan. 2. ¿En qué redes debo estar? Cada red social es un mundo: en unas predominan imágenes, en otras los textos, en otras los vídeos... Lo que siempre funciona es el ingenio y el humor. Las redes sociales son herramientas que nos permiten llegar al público por diferentes medios, aunque este puede variar en lasdiferentesplataformas, especialmenteen términosdeedad. Loapropiadoes tener presenciaen InstagramyTik-Tok (inclusoFacebook, aunque está quedando desfasado). También es bueno estar en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del sector y tomar ideas de otros compañeros. El problema suele ser la falta de tiempo: estar en redes requiere invertir tiempo en crear contenido, interaccionar con tu comunidad y estar pendiente de lo que ocurre en las mismas. 3. No intentes vender Uno de los fallos más típicos que cometen las empresas (incluidas, y mucho, las farmacias) cuandodecidenabrir una cuentaen Instagrames intentar vender los productos. Las redes no están hechas para vender:

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