IMFarmacias_130

| 56 aparato respiratorio mente hasta los más de 37,1millones de euros. En una evolución similar a su volumen, que se disparó del 65,1% al 97,4% este otoño, ensanchando su market share del 17,7 al 18,1% y con una dispensación que subió de los 5,6millones de envases dispensados a cercade7,2millones. También Cinfa, que llegaba de valores negativos al terminar el año2021 (-4,1%), supodar un vuelcoa lasituaciónal crecer el 93,9%enmarzo de 2022 y el todavía más espectacular 132,8% de septiembre de este mismo año. Dentro de una cuota de mercado que subió del 11,5 al 12,5% en apenas seis meses y con un incremento de 19,5millones a casi 26,9millones de euros en ventas. Al ser estos resultados fruto igualmente de haber crecido un 119,2% en volumensobreel 82,6%anterior, conextensión de su market share del 14,1 al 15,1% y una diferencia de 1,6millones de unidades vendidas hasta superar los 6 millones de envases. Por su parte, el grupoTotal Otros tambiénmejoró su número, ya que estas 55 compañías en suconjuntopasarondecrecer el 100%envalor a elevarlo el 115,9%, con superación de los 82 millones de euros hasta los 101,2 millones, a la vez que su volumen se sobrepuso al 94,9% de marzo con el 112,5% de septiembre, por superación de los 15,5 millones de envases dispensados hasta los 19,2 millones. Reeditaron sus posiciones en el Top3 Productos Frenadol Complex (paracetamol, 650 mg, dextrometorfano, 20 mg (como hidrobromuro) y clorfenamina, 4 mg (como maleato), cafeína citrato,30mgyácidoascórbico,250mg), Fluimucil (acetilcisteína) y Flutox (cloperastina fendizoato). Antihistamínicos a paso lento Dentro de un recorrido más estrecho, los antihistamínicos (R06) crecieronapenas un 1,5% conjuntamente en valor, dentro de una cuota de mercado del 9,4% que no les impidió, sino todo lo contrario, superar los 109,5 millones de euros. Al subir sin embargo el 13% en volumen, magnitud en la que reunieron una market share del 21,5%, equivalente a más de 30,6 millones de envases dispensados. Comoprimera de la la, Almirall anotóuna subida del 13,9%en valor y del 12,3%envolumendespués de concretar una cuotademercadodel 19,3% en euros y del 13,6% en unidades. Hasta lograr la dispensación de más de 4,1 millones de envases, valorados conjuntamente en más de 21,1 millones de euros. Seguidamente, Faes Farma lamentó un fuerte retroceso en valor (-29,6%) que difícilmente pudo componsarse con su subida en volumen (6,5%), después de haber ocupado unas cuotas respectivas del 14,2 y del 11,4%. Por lo que sus cifras totales de ventas fueron de más de 15,5millones de euros por valor de cerca de 3,5millones de envases dispensados por las o cinas de farmacia. Desde posiciones más lucidas, Normon consiguió crecer el 35,5% en valor y el 32,1% en volumen. Algo posible al aproximarse a los 4,7 millones deunidades vendidas y valoradas en casi 13,9millones de euros. Las 56 compañías del grupo Total Otros, por el contrario, apenas crecieron en valor (3,5%), aunque algo más en volumen (10,3%), a pesar de establecer cuotas demercado, respectivamente, del 53,9 y el 59,7%. Espacios comerciales que les reportaron más de 59 millones de euros en ventas, tras la dispensación de más de 18,3 millones de unidades. Las tresmarcas líderes enantihistamínicos volvierona ser Ebastel (ebastina y pseudoefedrina), Bilaxten (bilastina) y Aerius (desloratadina). Mayor descongestión nasal Ensucuartopuestopor repercusióndemercado, losdescongestionantes y antiinfeciosos nasales (R01) replicaron su mismo crecimiento (26,9%) envalor y volumen, dentro de cuotas demercado que fueron del 9,2% (euros) y del 14,8% (unidades), hasta lograr la dispensación demás de 21millones deenvases, por valor superior a los 107,2millones deeuros. Destacó por su liderazgo dentro del Top3 Laboratorios la corporación Glaxo Smith Kline (GSK), que anotó un saneado crecimiento del 16,4% en valor y del 15,9% en volumen, en sendas cuotas de mercado del 20,2 y del 13,8%. Algo posible después de acercarse a los tresmillones de dispensaciones con las que se pudieron registrar cerca de 21,7 millones de euros. MERCADO DESCONGESTIONANTES NASALESY ANTIINFECCIOSOS R01 Ventas MAT 09/2022 Top 5 subclases del mercado de APARATO RESPIRATORIO y Top 3 manufacturer según su venta valorada en € PVL Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Septiembre 2022 Periodo consultado: MAT 09/2022 (acumulado de los últimos 12 meses, desde octubre 2021 a septiembre 2022) Medidas: unidades vendidas y valores en € PVL (Precio Venta Laboratorio) Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado Total Total Otros (45) Organon Salud Cinfa Glaxosmithkline Unidades Evolución de las ventas Valor 2.923 17.423 21.682 4.410 12.217 2.121 11.689 55.891 21.142 107.212 15,9% 29,7% 28,1% 28,7% 26,9% 16,4% 33,8% 28,1% 29,2% 26,9% Unidades Valor Total Otros (45) 55,3% Total Otros (45) 52,1% Organon Salud 10% Organon Salud 11,4% Cinfa 20,9% Cinfa 16,3% Glaxosmithkline 13,8% Glaxosmithkline 20,2%

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