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MARTÍN HERNÁNDEZ: “LA IDEA ERA LLAMAR LA ATENCIÓN PARA QUE SE FIJARAN EN EL ESCAPARATE Y NOS PREGUNTARAN POR EL PRODUCTO MOSTRADO” Captar la atención del público Para Martín Hernández, la participación en el concurso fue “fácil”. Se animó a presentarse porque ella es la que se encarga de preparar los escaparates de la farmacia. En función del material que tenía disponible, “la idea era llamar la atención para que se fijaran en el escaparate y nos preguntaran por el producto mostrado”. Se muestra orgullosa porque era original y bonito. Su escaparate se componía de ficticios del producto para dormir del laboratorio Heel, colocados de manera más o menos simétrica. Luego, había un bebé dormido sobre una luna y, al lado, un cojín dónde ponía “duerme cómo un niño”. Lepreguntamospor las expectativasque tiene acerca del premio. Afirma que espera que, con las explicaciones que les ha dado Arbizu, a la que pone un diez como nota, pueda mejorar sus escaparates, captar la atención del público y vender más claro. A su parecer, “si eres capaz de comunicarte con la gente que pasa por los escaparates y le haces ver que tiene esa necesidad de entrar y preguntar por lo que le estamos mostrando, aumentarán las ventas”. Está de acuerdo con que los farmacéuticos prestan másatenciónahoraa losescaparatesqueantes. Para darse a conocer Por su parte, Cervera Jiménez dice que fue “muy gratificante” participar en el concurso. Ya en la edición anterior había competido y le gustómucho. Considera que hacerlo es una oportunidad que te dan para darte a conocer. La idea y el producto los tenía claros: Cysteel Balance, de la línea MedibiotiX. “Me parece un productazo y tenía que darlo a conocer. Lo que quise transmitir era que, gracias a él, podemos estar tranquilas y seguras, ya que conseguimos mantener ese equilibrio que necesitamos”, explica. Tenían a su “Venus”, que es medio cuerpo de una mujer hecha a mano, con flores entrelazadas y, encima del pubis, Cysteel Balance. “Todossonmerecedoresdelpremio,por supuesto, peroyocreoqueel nuestro fueelegido por su originalidad y por ser atrevido”, piensa. De Arbizu, remarca el conocimiento y las claves que les puede ofrecer “para seguir haciendo escaparates de impacto, como bien dice ella”. Hace hincapié en que “la comunicación es esencial para llegar a la otra persona”. Para convertirla en una herramienta estratégica en la oficina de farmacia, “primero tienes que saber muy bien lo que tienes y a quién quieres quevayadirigido”. Cuando se tenga, transmitir el mensaje como, por ejemplo, un escaparate. Los farmacéuticos prestan más atención ahora a los escaparates que antes, porque actualmente “hay muchas más farmacias y tienes que hacerte ver”. No hay que olvidar que el escaparate es la mejor tarjeta de presentación para cualquier negocio. Arbizu ya nos dejó claro, en la entrevista que se publicó en el número 131 de IM Farmacias, que, en la farmacia, su importancia todavía es mayor. Aseveró que “el escaparate es nuestra ventana al mundo y su importancia a la hora de captar la atención del viandante es fundamental”. La comunicación es una herramienta estratégica, que debe ser utilizada para conseguir diferenciación, fidelización y ventas. + Farmacia Ferrero Bóveda Ruth

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