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EL EXPERTO 168 En un mundo global, en el que cada vez es más difícil diferenciarse, en el que cliente tiene acceso a toda la información, servicios o productos en un clic, y dispone de menos tiempo para acudir físicamente a establecimientos, debemos tomar conciencia de la importancia de la comunicación visual en nuestra estrategia de empresa. El primer paso, tras tomar conciencia, es formarnos y formar al equipo. No podemos saber de todo, por lo que es fundamental contar con un profesional externo que nos ayude a definir bien nuestras necesidades y que nos ayude a conseguir nuestros objetivos. Intentar hacerlo solo será mucho más complicado, largo y costoso. Estrategia Definir qué farmacia somos o queremos ser, en qué categoría/s somos más fuertes, o cómo queremos posicionarnos ante nuestros pacientes, es fundamental antes de comenzar a trabajar. Para ello, deberemos hacer un‘análisis situacional’para saber en qué punto nos encontramos y, a partir de ahí, fijar prioridades y objetivos. Saber qué tipode farmacia somos, aqué cliente/s nos dirigimos y enqué y/ocómonos queremos posicionar, nos ayudará a definir cómo debe ser nuestra imagen visual y nuestra comunicación con el cliente. Lo que no se nombra, no existe Lo que no podemos nombrar no existe. Esto es un hecho. Si solo somos: esa mujer/ese hombre, quedamos dentro de la ‘masa informe’. Cuando alguien conoce nuestro nombre pasa a diferenciarnos, nos personaliza y nos puede llamar. Así que, si no tenemos nombre comercial y una imagen visual definida, ese debe ser el primer paso, antes de todo lo demás. Contar con una imagen visual y un nombre es el primer paso para poder diferenciarnos y crear una imagen de marca. Si solo somos ‘FARMACIA’, seremos una más de las más de 22.000 farmacias que hay España. Sin un nombre (naming) y una identidad visual, es imposible la diferenciación y la creación de una imagen de marca reconocible. Espacio A la hora de crear o modificar un espacio existente para nuestra farmacia, es importante contar con ayuda profesional. Un retailer es ese profesional encargado de sacar todo el potencial a nuestro espacio comercial para que sea lo más eficiente en cuanto a rentabilidad, a las necesidades de nuestro equipo y las de nuestros clientes, y lo más enfocado posible a crear experiencias que enamoren. No es un diseñador, ni un arquitecto. Es quien se va a encargar que el diseñador, arquitecto o empresa de reformas, consiga ese espacio, que sea como un traje a medida, para conseguir los objetivos marcados. El retailer es quien va a orientarte en la categorización de la farmacia, la selección del surtido adecuado, la imagen visual idónea y la generación de marca en tu farmacia. Es quien conseguirá que el resto de profesionales consigan entender tus diferencias, tu esencia y valores, y plasmarlos en un espacio único y diferenciador. Es quien pondrá‘orden’a todas las ideas para que no pierdan coherencia ni consistencia, y quien te ayude a crear un espacio con alma, personal e intransferible. Invertir en formación El capital humano de la farmacia es nuestro principal activo. Si queremos una farmacia con valor diferencial, que conecte con el cliente y comunique, necesitamos dotar a nuestro equipo de los conocimientos y herramientas necesarios. Si ya tenemos el branding, el espacio adecuado, y hemos creado la estrategia, ahora necesitamos contar con un equipo formado y entrenado para poder ponerla en práctica. Dotarles de los conocimientos y herramientas adecuados para sacarle todo el partido a nuestro espacio comercial en la farmacia es vital. Necesitas que entiendan la importancia que tiene la comunicación visual para la oficina de farmacia. Todo lo que se puede conseguir con una buena estrategia de comunicación 360 grados y cómo sacarle todo el provecho a tu fachada, escaparates, lineales, góndolas y demás espacios para que la estrategia de retail marketing funcione como un reloj. En este sentido, FarmaFlow es un aliado estratégico para tu farmacia. A través de nuestros cursos de formación específicos, consultorías a medida y servicios de retail marketing, comunicación y branding, ofrecemos la solución ideal para cada farmacia. Nuestro curso de Comunicación Visual & Escaparatismo Farmacias está diseñado para conocer todas las técnicas de visualmerchandising, sellout y escaparatismo aplicadas a la oficina de farmacia, con un enfoque muy práctico, para sacarle provecho desde el primer momento. COMUNICAR NUESTROS VALORES LA COMUNICACIÓNVISUAL Es fundamental a la hora de“conectar” con los pacientes/clientes de la farmacia Ayuda a: CAPTAR LA ATENCIÓN GENERAR INTERÉS SOBRE ALGO PRESENTAR LOS PRODUCTOS DE LAMANERA ADECUADA CREAR UNA IMAGEN DEMARCA COHERENTE

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