IMFarmacias_133

EL MEDIO DE LA FARMACIA COMUNITARIA Director: Xavi Salada xavi@publimasdigital.com Redactora Jefe: Laura Peidró laura@publimasdigital.com Redacción: Antònia Pozo, Luis Marchal, Lucía Ballesteros, Luis Ximénez, María Robert, Laura Peidró y Natalia García. Redacción online: Cristina Pascual cristinapascual@publimasdigital.com Diseño y maquetación: Ana Lorenzo y Lídia Mestres Portada: Farmacia Ortopedia Lacadena Publicidad Barcelona: Marcos A. Espada marcos@publimasdigital.com móvil 630 932 817 Agente comercial: Roger Paytuví roger@publimasdigital.com móvil 608 748 061 Publicidad Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com móvil 609 303 392 Dep. Legal: B-55183-2008 Periodicidad mensual - Número 133 - Año 2023 Impresión: Jiménez Godoy S.A. Revista controlada por OJD PUBLIMAS DIGITAL, S.L. C/ Pallars, 84-88 3º5ª 08018 - Barcelona Tel. 93 368 38 00 www.publimasdigital.com Editor: Xavi Salada xavi@publimasdigital.com Gerente: Josep Martí josep@publimasdigital.com Coordinadora deMedios: Antònia Pozo antonia@publimasdigital.com Diseño y Producción: Ana Lorenzo ana@publimasdigital.com Imágenes de recurso: 123RF Suscripciones: Pilar Barbero pili@publimasdigital.com Director Comercial Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com C/ Rafael Fernández Hijicos, 12, 6º A 28038 - Madrid Tel. 91 380 00 67 - móvil 609 303 392 La información que figura en esta edición está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. IM Farmacias, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud. Nº 133 MARZO 2023 www.imfarmacias.es CARGADOS DE SORPRESAS, UN NUEVO DISEÑO Prácticamente, ya estamos pisando la moqueta de Infarma Barcelona 2023, que se centrará en dar respuesta a los desafíos de salud. ¡Ya sin la obligatoriedad de lasmascarillas! La pandemia de la Covid-19 nos ha dejado una nueva realidad, en la que la salud pública ha ganadoprotagonismo, y todos nos hemos tenidoque adaptar. Nodudamos de que esta cita volverá a convertirse en un escenario ideal para debatir y compartir experiencias que nos ayuden a hacer frente a los retos que tenemos por delante, nos pondremos al día y seguiremos aprendiendo y desarrollando proyectos de valor para la farmacia. Alejándonos un poco más de la pandemia, pero sin perderla de vista, por las lecciones aprendidas. En el Congreso, se han programado cerca de 80 sesiones, en las que se plantearán cuestiones de interés y de actualidad para el sector farmacéutico, como la necesidad demejorar la comunicación entre la farmacia y la Atención Primaria o de adaptar el modelo de prestación farmacéutica a la nueva realidad social. Allí nos encontrarán, en el stand F50. Como siempre, queremos estar cerca de los farmacéuticos. Les animamos a acercarse, a conversar con nosotros, a transmitirnos sus inquietudes. Venimos, además, cargados de sorpresas, que les iremos desvelando. La primera, que ya puedenpercibir, es unnuevodiseño, másmoderno, conuna estructura más limpia, más fácil de leer y más útil para el día a día del farmacéutico. Pretendemos aportar nuestro granito de arena, impulsar el cambio en el canal Farmacia a través de la información, adaptandopor dentro y por fuera nuestros contenidos y formatos, siendo más interactivos y llegando a ustedes por diferentes canales. Somos IM Farmacias, el medio de la farmacia comunitaria. También hemos puesto en marcha IM Trabajo en Farmacias, un portal de empleo gratuito pensado y desarrollado por y para la farmacia comunitaria. Este número, que para nosotros es muy especial por llevarlo a Infarma, por repartirlo presencialmente (término de moda), viene cargado de contenido. Apostamos desde hace tiempo por la farmacia asistencial y hemos querido tratar el abordaje de las enfermedades alérgicas desde el mostrador. Se acerca la primavera y es cuando florecen las alergias estacionales y empiezan los síntomas característicos: tos, congestión nasal, ojos llorosos, etcétera. Es el momento donde aumentan los casos, coincidiendo con un mayor número de alergias a picaduras de insectos. Aproximadamente, un 30% de la población española sufre algún tipo de alergia. Constatamos que han aumentado las ventas dedescongestionantes y productos para la tos en las farmacias. Otros temas que encontrarán están relacionados con el cuidado corporal y con la nutrición y dietética. La piel necesita de unos cuidados específicos y la farmacia es un centro de referencia a la hora de aconsejar los productos más adecuados para cada necesidad. No nos cansaremos de decirlo. En nutrición y dietética, hay que poner en valor el papel preventivo que tienen los hábitos alimenticios a lo largo de la vida para evitar el desarrollo de futuras patologías o incluso complicaciones asociadas a una enfermedad. Gracias por cuidarnos, nos vemos en Infarma, ya saben, en el en el stand F50. Sino, en los pasillos, en las salas de conferencias o en cualquier otro lugar de la Fira de Barcelona. Xavi Salada Director

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=