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110 VITAMINAS, MINERALES Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES les adecuados. Es hierro sucrosomado para ofrecer una amable absorción de su composición desde el tracto digestivo para no afectar a su mucosa. De forma que aplica la acción oxidante del hierro allí donde es necesaria y sin dar lugar a molestias en edades adolescentes, estado de buena esperanza o pérdida de sangre durante el climaterio. Desplazada un puesto, Natalben de Italfarmaco mantuvo sin embargo su función al velar por el equilibrio interno de la mujer embarazada. Así mismo, y mediante un estado nutricional mejorado, ayuda a programar la concepción con estímulo a la fertilidad gracias a las propiedades del zinc. De Redoxon a Aquilea Conservó Redoxon de Bayer su sexto puesto por la suma de sus vitaminas C y D, además de zinc, para respaldo de las defensas naturales de la persona que lo ingiere. Le siguió el multivitamínico exclusivo a base de ginseng G115 Pharmaton, con titularidad de la compañía Sanofi, para mejorar la energía y el ánimo de las personas mayores y también de los niños mediante su presentación Pharmaton Kiddi. También sin dejar su octavo puesto ocupado en el MAT anterior, Leotron de Angelini mantuvo su demanda como complemento alimenticio compuesto por jalea real, Coenzima Q10 y 13 vitaminas como la D3 y K2, además de siete minerales. Un amplio abanico para la astenia primaveral y aquellos desafíos para la competencia física y mental como son, por ejemplo, los períodos de exámenes o las sesiones intensas y prolongadas de trabajo. También sin cambio de colocación, el noveno puesto de Medebiotin, producto de Reig Jofre, prosiguió con su actividad frente a estados carenciales y dando lustre a cabello, uñas y piel en general. Subió al décimo escalón de este ranking Aquilea, producto y laboratorio homónimos. Dadas sus cualidades para velar por la calidad del sueño y ayudar al estado de articulaciones, digestión, energía y vitalidad, vías respiratorias, forma física y circulación de la sangre, principalmente en la población femenina. Entre Ana María Lajusticia y Magnogene Inauguró el último tramo de este listado, compuesto por otras cinco marcas muy reputadas, Ana María Lajusticia, aunque desplazada del puesto diez al once. Sin que esto obstara a revalidar las virtudes de su proporción de magnesio, triptófano y colágeno. También en su duodécimo puesto visto un año antes, Solgar prosiguió su dispensación como complemento alimenticio especialmente concebido para el cuidado de las articulaciones gracias a 365 complementos alimenticios que incluyen multivitamínicos, multinutrientes, minerales, plantas y fórmulas especializadas. Subió al Top15 de este MAT de febrero de 2023, ya que no pudo entrar en el del mismo mes, pero de 2022 (Top12), Arkovital de Arkopharma. Estimable ayuda para las defensas del organismo y por su aporte consiguiente de vitalidad, al incluir nueve vitaminas y cinco minerales de origen ecológico y 100% vegetal. Algo similar ocurrió a Gestagyn de Gynea, tan útil al afrontar la aventura de ser madre y también durante el embarazo. También ausente anteriormente de este listado, cerró este ranking Magnogene, de Uriach Consumer Healthcare, como prevención solvente ante estados carenciales de magnesio, generados por dietas pobres en vegetales, cereales integrales y legumbres. Estados que suelen cursar con debilidad y calambres en los músculos. Además de poder ser administrado este producto a niños mayores de 12 años de edad. Quedaron a la espera de poder volver a esta lista de marcas con mayores ventas a euros a PVP: Femibion de Laboratorios Vilardell y sus formas de folatos: ácido fólico y el folato biológicamente activo de Metafolín para ayudar a la maternidad; Berocca de Bayer, con vitaminas C y B y zinc para mejorar el rendimiento intelectual; Revidox de Actafarma, a pesar de estar dotada esta última marca de granada y selenio, y Stilvid, pensado para detener el tiempo posible y hacer que las células tarden más en envejecer al paliar el daño oxidativo. Un mercado sensible Aunque son innegables unas mejores perspectivas de futuro para las ventas de vitaminas, minerales y suplementos nutricionales, no cabe cerrar los ojos a una realidad económica general en el que las compras dentro y fuera de las farmacias se ven sujetas a factores macroeconómicos. Entre ellos se cuenta, lógicamente, la inflación. Fenómeno transversal que, según cuantifica también la firma IQVIA, fue hasta febrero de este año en curso un indicador de incremento de precios de la farmacia, que subió en 0,2 puntos porcentuales, es decir, por encima de un índice de precios al consumo (IPC) que se elevó en 0,1 puntos. Con la salvedad, sin embargo, de que el crecimiento interanual de precios en el mercado Consumer Health fue del 3,3%, frente a una inflación situada en el 6,0%. Observado dicho mercado de CH sin incluir los medicamentos publicitarios (EFP), las ya en gran retroceso categorías Covid e, igualmente, los mercados reembolsados. Será, por tanto, el comportamiento de la inflación un aspecto a vigilar muy de cerca para saber en qué medida afectará a los ciudadanos en el momento de entrar en sus farmacias de confianza para adquirir sus útiles vitaminas, minerales y complementos nutricionales. Al tener muy presente esa tendencia detectada de aproximación del incremento de precios en CH al índice general de precios en subida imparable, de momento.

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