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INNOVACIÓN 144 EN 2022, FARMAQUATRIUM HA REVALIDADO POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO LA POSICIÓN DE LIDERAZGO EN LA COMPRAVENTA DE OFICINAS DE FARMACIA, UN AÑO EN EL QUE TAMBIÉN HA CONTINUADO SU EXPANSIÓN GEOGRÁFICA POR ESPAÑA. “La ayuda de expertos especializados en la gestión integral de una compraventa es fundamental” GUSTAVO CASTRO BLANCO, DIRECTOR FINANCIERO DE FARMAQUATRIUM Por un lado, los compradores. “De las operaciones cerradas en este último año, nos ha llamado mucho a la atención el hecho de que hemos registrado compradoras de entre 25 y 30 años, de entornos familiares relacionados de manera directa con el sector, que buscan su primera oficina y que apuestan por un proyecto con una facturación no muy elevada”, detalla Castro. El segundo tipo de comprador es quien, “tras su primera experiencia, da el salto a una botica de mayor facturación, a la que accede gracias a la venta de su farmacia titular y del patrimonio generado por su trabajo”. En este caso, añade, “estamos ante farmacéuticos mujeres y hombres, en un rango de edad de entre 40 y 55 años”. Así, este perfil está muy ligado a uno de los perfiles de vendedor, comenta. “Se trata de farmaceuticos/as de 40-55 años, que venden su farmacia por motivos fiscales con la intención de adquirir otra botica de mayor facturación, posiblemente en la que terminará sus días como profesional”. Otro de los perfiles de los clientes de FarmaQuatrium son aquellas farmacéuticas Gustavo Castro Blanco, director financiero de FarmaQuatrium, empresa que ofrece un servicio integral de compraventa de oficinas de farmacia, defiende que “cada farmacéutico que confía en nosotros es único; porque cada historia (por muchos detalles que se asemejen o repitan) es única”. En cualquier caso, sí que han notado una tendencia o perfiles que, en el año 2022, período en el que han revalidado por quinto año consecutivo la posición de liderazgo, él resume en dos perfiles.

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