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PROTECCIÓN SOLAR 54 AUNQUE CRECE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LOS DAÑOS QUE CAUSA LA EXPOSICIÓN AL SOL Y LA IMPORTANCIA DE USAR PROTECTOR SOLAR A DIARIO, TODAVÍA ESTÁ MUY PRESENTE EN LA SOCIEDAD EL FALSO MITO DE ‘YO NO ME QUEMO NUNCA’ O LA MALA COSTUMBRE DE USAR ESTE PRODUCTO SOLO EN LA PLAYA O EN LA PISCINA. “El protector solar es el mejor producto antiedad en el que podemos invertir” REME NAVARRO, FARMACÉUTICA Asumir que el papel del farmacéutico no solo se centra en atender al paciente, aconsejarle y dispensar el producto o medicamento, es clave en la actualidad. “El farmacéutico de hoy en día ofrece un asesoramiento más personalizado, atendiendo a las necesidades de cada persona”, recuerda la farmacéutica y nutricionista Reme Navarro, cofundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa. Extrapolada esa idea al ámbito de la dermofarmacia, la experta señala que “es el encargado/a de aconsejar a los clientes sobre cuáles son los productos que más les convienen, de acuerdo con el estado de su piel, sus hábitos o rutinas, etc.”. Además, “informa sobre cómo aplicar estos productos, sobre sus posibles efectos secundarios y, en caso de verlo necesario, sugerir o no una visita al dermatólogo”. “Hoy en día es una persona muy formada, con amplios conocimientos en el cuidado de la piel y que está al día de las técnicas y de los productos nuevos. En lo que respecta al cuidado de la piel, no cualquier persona puede tratarla”, subraya Navarro. Entonces, ¿cómo debe prepararse y formarse el farmacéutico para recomendar a sus clientes las mejores soluciones de skincare? La respues-

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