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59 año se muestran bastante despreocupados y aseguran que sólo utilizan protección solar en momentos puntuales, además de reconocer un uso inadecuado, ya que, por ejemplo, un 35% utiliza el mismo producto de fotoprotección para la cara y el cuerpo. Estos resultados, tanto los buenos como los desfavorables, son muy útiles de cara a que Cantabria Labs pueda afinar sus futuras campañas de concienciación respecto a los peligros de la exposición a las radiaciones solares y adecuar las recomendaciones para conseguir que no sólo los más jóvenes, sino todo el mundo, opte por una vida al sol saludable. Se trata de incorporar hábitos sencillos como usar gafas y gorro, elegir fotoprotección con un alto SPF que no sólo proteja, sino que también repare los daños producidos por el sol; la reaplicación del producto cada dos horas; otros gestos como complementar la crema con fotoprotección oral y, en la medida de lo posible, evitar exponerse al sol en las horas cercanas al mediodía. Y, todo esto, por supuesto, no solo en verano, sino durante todo el año. Fernblock®, la base de Heliocare Mientras tanto, Cantabria Labs continúa presentando nuevos estudios científicos relativos al Fernblock®, la tecnología patentada de Cantabria Labs que constituye la base de todos los fotoprotectores de su marca Heliocare, para conseguir sacar el máximo partido a este potente antioxidante, que actúa protegiendo frente a las cuatro radiaciones (UVA, UVB, H-VIS, IR) y que repara el daño de las células. La última remesa de trabajos ha demostrado la eficacia de esta tecnología exclusiva de la farmacéutica española en la prevención de recidivas y la mejora en el campo de cancerización, así como en la reducción del daño en la piel causado por la acción sinérgica de radiación UVA y contaminantes ambientales. Además, Cantabria Labs también continúa esforzándose cada día para facilitar el uso y acceso a esta tecnología, incluyendo regularmente novedades en su ya amplio catálogo de fotoprotectores. Por ejemplo, este verano se presenta como absoluta novedad Heliocare 360º Pediatrics Stick SPF50+. Se trata de un nuevo fotoprotector facial para niños en formato stick, que cuida, protege e hidrata la piel de los más pequeños con la máxima comodidad, ya que facilita que se lo apliquen los propios niños y favorece que adquieran, desde pequeños, hábitos de protección frente al sol que ayudarán a proteger la futura salud de su piel. OBJETIVO CERO MELANOMA Coincidiendo con el Día Mundial del Melanoma, que se celebra el 23 de mayo, y como parte de su iniciativa ‘Déjate la piel en lo importante, protégete del sol’, Cantabria Labs lanza una nueva campaña de concienciación bajo el lema “Objetivo Cero Melanoma” y que cuenta con el apoyo de sus embajadores más queridos: el tenista Rafa Nadal, la atleta paralímpica Sara Andrés y el primer equipo masculino del Real Madrid de fútbol. Entre todos, tratarán de combatir la desidia y la falta de conciencia frente a los peligros del sol de los que hacen gala las generaciones más jóvenes -entre las que aún hay demasiados individuos que sólo usan fotoprotección en verano y que incluso suelen recurrir al fotoprotector que le sobró de las anteriores vacaciones sin preocuparse de su posible pérdida de efectividad- y también las no tan jóvenes, entre las que aún hay que promover algunas actitudes y comportamientos saludables, como el compromiso con la autoexploración y las revisiones dermatológicas de manchas y lunares. También supone un avance el hecho de que la erradicación de ciertas creencias erróneas, como que el moreno es sinónimo de salud y belleza, continúa imparable, siendo cada vez más las personas que toman conciencia de que estar moreno únicamente es síntoma de daño cutáneo: ya son un 56% de los consultados los que lo afirman, frente al exiguo 28% de hace cinco años. Igualmente, la fotoprotección oral, de la que Cantabria Labs es pionera y referente desde hace más de 25 años, ha ganado terreno en este lustro: en 2018, sólo sabía de ella y la consumía un 6% de los españoles, mientras que, en la actualidad, el dato ha subido hasta el 21%. En cualquier caso, estos datos positivos también van acompañados de otros no tan favorables, pero tan necesarios como los primeros, ya que muestran con claridad que aún hay mucho trabajo de concienciación que llevar a cabo e indican el camino a seguir para alcanzar a los menos receptivos, como los más jóvenes, que aún se muestran reticentes a aceptar los peligros de la exposición solar y sus graves consecuencias para la piel: el cáncer cutáneo es el tipo de cáncer más frecuente, y la incidencia de melanoma (el más importante, no por su frecuencia, sino porque es el que más muertes produce) se está incrementando más rápidamente que cualquier otro. Un 68% de los jóvenes encuestados para el ‘Informe Heliocare: buenos hábitos al sol’ de este LA CONCIENCIACIÓN EN MATERIA DE FOTOPROTECCIÓN HA MEJORADO, ESPECIALMENTE EN LO REFERIDO AL USO CONTINUADO DE PROTECTORES SOLARES DURANTE TODO EL AÑO

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