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59 ductos a medida, adaptados a las necesidades específicas de cada paciente”. En ocasiones, agrega, “interactuamos con el oncólogo para ajustar fórmulas, especialmente para tratar la mucositis”. Así pues, la experiencia con la que cuenta el establecimiento en formulación les brinda una ventaja adicional, “ya que podemos garantizar la calidad y seguridad de los productos que ofrecemos”. Profundizando en cómo ha cambiado el enfoque de la seguridad con la que ahora se relacionan con los pacientes oncológicos, Covadonga Martín Ramírez de Diego expone que “antes de unirnos al Proyecto Hydroskin Oncology, aunque teníamos la voluntad de ayudar, no contábamos con las herramientas y la formación específica para hacerlo de la mejor manera”. Ahora, gracias a la formación y el apoyo constante del proyecto, “entendemos mejor la enfermedad, sus tratamientos y sus consecuencias”. “Esto nos ha permitido relacionarnos con los pacientes con mayor confianza y seguridad, ofreciendo respuestas basadas en el rigor científico y la experiencia”, recalca. Del mismo modo, a nivel general, desde que tomaron la decisión de unirse al Proyecto Hydroskin Oncology, han notado un cambio significativo en su farmacia. Según los titulares de la botica, “nos ha permitido especializarnos aún más en la atención a pacientes oncológicos, ofreciendo soluciones específicas y personalizadas”. Además, “nos ha brindado herramientas y formación que nos han fortalecido como profesionales en este ámbito”. Y, al mismo tiempo, ser parte de este proyecto los ha posicionado como un referente en la comunidad en cuanto a la atención oncológica: “Los pacientes nos buscan, porque saben que encontrarán un equipo preparado y dispuesto a ayudarles en cada etapa de su tratamiento”. Con el valor añadido de tener a su disposición el mencionado laboratorio de formulación magistral, considerado por los propietarios de la farmacia como “una de las joyas” de la botica. Gracias a él, reflexiona el farmacéutico, “podemos personalizar tratamientos y ofrecer soluciones a medida”. En este sentido, tiene claro que el apoyo de Hydroskin Oncology les ha permitido potenciar esta área, ya que les brinda información actualizada sobre las necesidades específicas de los pacientes oncológicos. Así, “podemos adaptar nuestras fórmulas para ofrecerles productos que realmente les beneficien”. Además, como han comentado anteriormente, en ocasiones interactúan con oncólogos para ajustar fórmulas, especialmente para tratar la mucositis. Es, en suma, “un trabajo conjunto que beneficia enormemente al paciente”. Más todavía por el hecho de que los productos de Hydroskin Oncology están diseñados específicamente para las necesidades de los pacientes oncológicos. “Están formulados con ingredientes de alta calidad, evitando sustancias conflictivas. Además, su alta concentración y extensibilidad permiten que un solo envase dure más de tres meses, facilitando la adopción de una rutina diaria de hidratación preventiva”, apuntan. “Desde nuestra experiencia en formulación magistral, podemos afirmar que los ingredientes de estos productos están muy bien seleccionados. Es una garantía adicional de seguridad que podemos ofrecer a nuestros pacientes”, añaden al respecto. Acompañando al paciente oncológico en todo el proceso La colaboración con Hydroskin Oncology también los ha llevado a ofrecer un servicio de consultas gratuitas para pacientes oncológicos que, indica la boticaria, “nos permite estar más cerca de nuestros pacientes, resolver sus dudas y ofrecerles apoyo en momentos críticos”. Además, aseguran que contar con el respaldo de Hydroskin Oncology les aporta una seguridad adicional al brindar este servicio. Estos servicios gratuitos que ofrecen, como la psicooncología, resolución de dudas, nutrición oncológica, prevención y cuidados del linfedema, apoyo legal en aspectos laborales, facilitar la almohada del corazón a los pacientes después de la cirugía del cáncer de mama e informar sobre charlas específicas para pacientes, “son esenciales para brindar un apoyo “LA CERTIFICACIÓN REFUERZA NUESTRA POSICIÓN Y COMPROMISO EN EL ÁMBITO DE LA ONCOLOGÍA, ASEGURANDO QUE ESTAMOS AL DÍA EN LAS ÚLTIMAS INVESTIGACIONES Y TRATAMIENTOS” “LOS PACIENTES NOS BUSCAN, PORQUE SABEN QUE ENCONTRARÁN UN EQUIPO PREPARADO Y DISPUESTO A AYUDARLES EN CADA ETAPA DE SU TRATAMIENTO” integral a nuestros pacientes oncológicos”, subrayan. Bajo su punto de vista, “estos servicios no solo abordan las necesidades médicas, sino también las emocionales y prácticas de los pacientes, asegurando que reciban el apoyo y la información que necesitan en cada etapa de su tratamiento”. Por lo tanto, “son una herramienta fundamental para fortalecer la relación de confianza con nuestros pacientes, porque nos permiten demostrarles que estamos aquí para ayudarles en todo momento, no solo vendiéndoles productos, sino acompañándolos en su proceso”, prosigue Martín Ramírez de Diego. Una confianza que se ve afianzada al obtener la Certificación en Oncología de la Fundación ECO (Fundación para la Calidad y Excelencia en Oncología). “La Certificación en Oncología por una entidad tan prestigiosa y reconocida como la Fundación ECO es esencial para generar confianza entre los oncólogos y las farmacias certificadas. Esta Certificación es una garantía de que hemos superado los conocimientos necesarios para ofrecer una atención de calidad al paciente oncológico”, declara Ramírez de Diego. Además, considera que “refuerza nuestra posición y compromiso en el ámbito de la oncología, asegurando que estamos al día en las últimas investigaciones y tratamientos”.

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