IMFarmacias_143

EMPRESA 116 EN ENERO DEL 2023, EMPEZARON A IMPLEMENTAR UN NUEVO MODELO DE FARMACIA, Y UN AÑO MÁS TARDE HAN CONFIRMADO EL ÉXITO DE SU CONCEPTO. MIENTRAS EL MERCADO FARMACÉUTICO CRECÍA UN 2,1%, LAS FARMACIAS ECOCEUTICS LO HACÍAN UN 20,2%. EN ESTA EDICIÓN QUEREMOS ENTENDER LAS CLAVES DE ESTE CRECIMIENTO Y CONOCER EN DETALLE EL MODELO DE ECOCEUTICS A TRAVÉS DE ESTA ENTREVISTA A SU CEO, VALERO PALLÀS. Farmacia Ecoceutics, la primera red de farmacias independientes bajo una marca Ecoceutics es la primera red de farmacias independientes bajo una marca en el territorio español. Su core business está centrado en aplicar reglas de retail en la gestión del día a día de la farmacia, con el objetivo de incrementar la facturación y beneficio de la farmacia. El grupo tiene por objetivo doblar la facturación de la farmacia en un período medio de cinco años mediante la implementación del concepto La salud para todos. Actualmente, Ecoceutics cuenta con farmacias en el País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares y, próximamente, también en Madrid y Valencia. “Nuestra ambición es tener una farmacia en todas las poblaciones de más de 15.000 habitantes”, indica Valero Pallàs. El concepto: ‘La salud para todos’ La compañía tiene una ambición muy clara; hacer que la salud sea más accesible para toda la sociedad, tal como lo refleja su lema La salud para todos. Su concepto de farmacia se fundamenta en dos aspectos clave: diseñar una farmacia desde el paciente-cliente y potenciar el poder adquisitivo de los pacientes-clientes. VALERO PALLÀS, CEO DE FARMACIA ECOCEUTICS

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=