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EL EXPERTO 162 COACHING EMOCIONAL POR DESIRÉE BALLESTEROS, BUSINESS Y EXECUTIVE COACH, GERENTE EN FARMA EMOCIÓN Farmacia Terránea, un concepto que trasciende de la visión de farmacia tradicional Farmacia Terránea Berja se abrió en 1996, con 275 metros cuadrados; mientras que Farmacia Terránea El Parador lo hizo unos diez años después, en 2007, y tiene unos 225. Su principal peculiaridad es trabajar su identidad propia con la máxima coherencia posible a todos los niveles. En 1996, el matrimonio formado por Otilia Mena Navarro y Francisco Fernández González compró una farmacia en Berja (Almería), como copropietarios. Rápidamente, la reformaron y empezaron a trabajar con una filosofía de servicio, rigor profesional y buscando un concepto más innovador. Como ella tenía curso de postgrado en cosmética y dermo por la UB, comenzó allí a trabajar en esta categoría. A los diez años, les surgió la oportunidad de comprar otra farmacia en El Parador (Almería). Se trasladó, pasando a ser la titular. Se reformó también nada más comprarla; pues quería trabajar con la misma filosofía, innovar, pero, a la vez, dar el máximo servicio posible con profesionalidad. En la actualidad, Mena Navarro es la farmacéutica titular en Farmacia Terránea El Parador, mientras que Fernández González es el titular en Farmacia Terránea Berja. Ella destaca que, “aun teniendo la misma filosofía, al estar geográficamente separadas, hubo que adaptarse a cada entorno”. Eso sí, las dos tienen entidades de marca como Farmacia Terránea. El equipo está compuesto por 18 personas. Cinco en la de Berja y once en la de El Parador, más los dos titulares. La de Berja, informa Mena Navarro, “está en proceso de reforma, pero desde siempre ha tenido espacios diferenciados por categorías y, ahora, incluso por patologías”. En la de El parador siguen ese patrón. Si bien, “el espacio está pensado para ofrecer servicios de salud integral adaptados, así como experiencias de compra que recojan nuestra esencia”, según matiza. En ese sentido, la distribución del espacio les ayuda a ofrecer un servicio a pacientes y clientes. Le preguntamos cómo ha sido el proceso de reforma con Brandcelona. “Realmente, no ha sido una reforma. Ha sido un cambio en el espacio físico para poder llevar a cabo un concepto de salud integral en el que pudiésemos trabajar con coherencia y rigor profesional en todos los aspectos”,

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