INNOVACIÓN 128 LA MARCA DE FARMACIA DE HEFAME NACIÓ EN 1997 DE MANERA EXCLUSIVA PARA FARMACIAS, DESARROLLADA POR FARMACÉUTICOS Y DISPUESTA A OFRECER PRODUCTOS CON UNA GRAN CALIDAD-PRECIO. ACTUALMENTE CUENTA CON UN AMPLIO ABANICO DE CATEGORÍAS Y MÁS DE 1.300 PRODUCTOS DIFERENTES. “Interapothek, ‘ia’, ha evolucionado a fórmulas muy cuidadas que la sitúan al nivel de las marcas líderes” ISABEL SANTOS GARCÍA, DIRECTORA CORPORATIVA DE MARKETING Y MARCA PROPIA DE HEFAME Interapothek nació en 1997 como una marca para farmacias, y lo hizo con el objetivo de ayudar a las boticas “a competir con otros establecimientos de consumo a través de una marca propia que ofreciera a sus clientes una relación calidad-precio excepcional”, tal y como destaca Isabel Santos García, directora corporativa de marketing y marca propia de Hefame. Comenzó en aquel momento desarrollando productos comodities en las categorías de Higiene personal y Botiquín, y desde entonces“ha evolucionado a fórmulas muy cuidadas y desarrolladas que la sitúan al nivel de las marcas líderes”. “A día de hoy, ‘ia’ es una marca de referencia para las farmacias, que se diferencia por su calidad, diseño innovador y por apoyar a la farmacia ayudándole a mejorar su rentabilidad”, afirma Santos García. En gran medida, el éxito actual de Interapothek se debe a que ha sabido adaptarse a los cambios que el consumidor de dermofarmacia ha experimentado estos años. “El consumidor ha evolucionado: ahora es más exigente, está mejor informado y toma decisiones de compra mucho más meditadas”, según la experta. En este sentido, explica que “Interapothek ha apostado por la transparencia, el desarrollo de productos que responden a necesidades reales y la información clara”. Además, reafirma la directiva de la cooperativa farmacéutica, “seguimos confiando en el canal farmacia como espacio clave donde el consejo experto refuerza esa relación de confianza que el consumidor valora cada vez más”. El farmacéutico, ‘en el corazón’ de la marca ¿Qué diferencia a‘ia’del resto de marcas de cuidado personal del canal farmacia? Santos García tiene clara la respuesta a esta pregunta: “Su capacidad de combinar calidad, precio y su compromiso con el entorno”.
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