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10 EL FARMACÉUTICO debido al cambio tan grande que iba a haber. Al cambiar la entrada estuvieron al principio un poco despistados, pero enseguida se habituaron al nuevo espacio y quedaron encantados”, puntualiza. De la misma forma, el interiorismo ha sido un factor decisivo para transmitir la nueva filosofía del espacio. “El diseño interior tiene un estilo natural y suave, con materiales de madera, mimbre y colores de nuestro logo, que son verdes y rosas”, detalla la profesional, añadiendo que “al querer que sobresaliera la categoría de Natural, toda la farmacia está decorada con plantas y tonos verdes”. Este enfoque estético mejora el ambiente, a la vez que refuerza el posicionamiento de la farmacia como un espacio centrado en el bienestar integral del paciente. Integrando nuevos servicios Con la ampliación y reorganización del espacio, también llegaron nuevos servicios asistenciales. “Al tener ahora un espacio de salud, que es el invernadero que tenemos en la zona de Natural, hemos incorporado el servicio de analíticas y análisis dermo y capilar”, remarca. Este invernadero también está conectado con la zona de ortopedia, lo que facilita una atención personalizada porque “ahora hay un espacio más cómodo para hacer la toma de medidas para plantillas o cualquier producto ortopédico”. Además de beneficiar al paciente, la reforma ha sido ventajosa para el bienestar del equipo. “Ahora estamos todas mucho más contentas debido a que es más cómodo trabajar con más espacio y todo mejor organizado”, señala. Incluso en aspectos que pueden parecer menores, como el descanso durante las guardias, tienen “mejor cama para las guardias y para cuando tenemos que estar muchas horas seguidas”. Creatividad y sensibilidad El delegado de zona de Apotheka, Alejo Lozal, describe el proyecto como una farmacia creada a partir de una comunicación “que ya tenía la propiedad”, por lo que “esto fue el hilo de donde ir tirando para recrear este espacio en la población de Almussafes”. Precisamente, debido a su emplazamiento, el diseño buscó mantener “ese estilo natural y acogedor para un perfil de cliente muy de casa”. Y, para lograrlo, se reutilizaron elementos originales como mosaicos y piedra natural para conservar la esencia del local, al tiempo que se modernizaba su estructura. Otro de los recursos únicos del diseño fue la incorporación de “la casita”, un invernadero que funciona como núcleo conector entre las zonas de ortopedia y farmacia. Lozal lo describe como “un gabinete de ortopedia creado para darle ese aspecto de cercanía a un servicio que cada vez más está en auge”. Un cambio “con alma” Al recordar el proceso, Ana Aparici comparte una última anécdota que resume el espíritu de esta reforma: “Me gustaría añadir lo sorprendida que me quedé en cuanto vino Alejo a verla y, con solo una pequeña visita, ya tuvo clara la mejor distribución y el toque que le íbamos a dar al querer resaltar la sección de Natural”. Por este motivo, Farmacia y Ortopedia Aparici es un ejemplo de cómo el rediseño de un espacio puede potenciar tanto la eficiencia operativa como la calidad de vida del equipo y la experiencia del paciente. “CON LAS GÓNDOLAS Y PASILLOS MARCAMOS POR DÓNDE EL PACIENTE TIENE QUE IR”

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