60 APARATO DIGESTIVO Y METABÓLICO los 47,5 millones de euros a PVL. Con protagonismo, en cualquier caso, de compañías como Casen Recordati, Salvat y Sanofi-Aventis. En el grupo de los digestivos que incluyen las enzimas (A09), por otro lado, el crecimiento prácticamente nulo de envases (0,67 %) coincidió con una subida bastante aceptable en euros a PVL, como fue su 8,63 %, con cuotas de mercado, respectivamente, que se situaron en el 0,5 y el 0,91 %. Al terminar el año movible total, que concluyó en abril de este año, y aproximarse a los 27,7 millones de euros tras la venta de más de 1,2 millones de envases. En paralelo a un Top3 laboratorios ocupado por Viatris, Faes Farma y Chiesi. Sin nauseas, hígado y estomatológicos El décimo escalón de este listado fue para los productos antieméticos y antinauseas (A04), que lograron aumentar sus ventas el 4,15 % en volumen y el 11,73 % en valor, aunque sin llevar sus cuotas de mercado más allá del 1,26 y el 0,87 %, respectivamente. Una vez que superaron unas ventas que subieron por encima de los tres millones de envases, valorados en más de 26,6 millones de euros a PVL. Cuando su Top3 laboratorios fue de Uriach Consumer Health, Italfarmaco y Normon. Situándose detrás los productos para el cuidado del tracto biliar y el hígado (A05), cuya subida en unidades fue del 3,22 % y del 5,23 % en euros. Pero sin ensanchar sus espacios comerciales más allá de sendos 0,6 y 0,5 %. A pesar de que lograron aproximarse al millón y medio de envases vendidos y valorados en algo más de 15,1 millones a PVL. En correspondencia a sus tres compañías principales, como fueron de nuevo Aldo Unión, Viso Farmacéutica y Vemedia PH. En su duodécima posición, los preparados estomatológicos (A01) tuvieron que lamentar un retroceso de sus ventas en unidades del -4,84 %, aunque pudo ser compensado con un aumento de su valor del 8,43 %. Quedando sus cuotas de mercado finalmente en el 1,21 y el 0,38 % para sus magnitudes de volumen y valor. Aunque no llegaron a los tres millones de dispensaciones ni a los 11,5 millones de euros en ventas. Junto a un trío de compañías con mayores ventas en valor como Substipharm, Viñas y Normon. Tónicos, estimulantes y anabolizantes Los tónicos y reconstituyentes (A13) no vivieron un periodo especialmente bueno hasta completar el MAT 04/2025, ya que su bajada en volumen fue del -9,87 % en una exigua cuota de mercado del 0,11 %, equivalente a menos de 300.000 unidades vendidas. Con una suerte similar en valor, que retrocedió el -7,07 % en apenas una market share del 0,09 % y una cifra final en ventas situada levemente por encima de los 7,7 millones de euros a PVL. Para dar espacio a tres compañías como Faes Farma, Schwabe y Casen Recordati. En decimocuarta posición, los estimulantes del apetito (A15) apenas superaron los 221.000 envases vendidos, después de haber crecido en volumen un modesto 0,45 % para ocupar un PROBLEMAS DIGESTIVOS EN AUMENTO Factores que deben mover a una mayor prevención ante causas principales como las dietas ultraprocesadas, el estrés acumulado, un sedentarismo inamovible, el exceso de antibióticos y los desequilibrios de la sufrida microbiota intestinal. • Síndrome del intestino irritable (SII) Afecta al 10-15 % de la población general en Europa occidental y cerca del 8 % en España. Ofrece mayor incidencia en mujeres jóvenes. • Sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO) Incidencia disparada al 15-20 % de la población para sorpresa de especialistas y epidemiólogos. • Intolerancias y alergias digestivas Con un 20 % más en la última década, vienen de los cambios dietéticos y su incidencia aumenta porque ahora se detectan mejor. • Acidez y reflujo gastroesofágico Un problema que ya afecta semanalmente al 30 % de la población, con un reflujo que va a más. SUBEN UN 40 % LAS CONSULTAS AL ESPECIALISTA POR TEMAS DE SALUD GASTROINTESTINAL PRODUCTOS ANTIDIABÉTICOS (A10) Novo Nordisk Boehringer Ingelheim Lilly ANTIÁCIDOS, ANTIFLATULENTOS Y ANTIULCEROSOS (A02) Cinfa Grünenthal Pharma Teva FÁRMACOS PARA LA OBESIDAD NO DIETÉTICOS (A08) Novo Nordisk Rubió Teva PRODUCTOS DESÓRDENES INTESTINALES (A07) Alfasigma Ferring Dr. Falk Pharma LAXANTES Y LIMPIADORES DEL INTESTINO (A06) Norgine Casen Recordati Kenvue VITAMINAS (A11) Faes Farma Italfarmaco Almirall SUPLEMENTOS MINERALES (A12) Italfarmaco Rubió Theramex TOP 5 LABORATORIOS Según ventas en valores
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