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61 muy limitado espacio de mercado del 0,09 %. Aunque con un crecimiento algo más optimista del 3,04 %, que correspondió a algo más de 1,4 millones de euros en una market share del 0,05 %, todavía minúscula en el contexto digestivo total. En una categoría en la que brillaron, como Top3 laboratorios, Novartis, Viñas y Faes Farma. Finalmente, los anabolizantes de vía general (A14) decayeron tanto en volumen (-6,95 %) como en valor (-6,84 %), sin opción alguna a cuota de mercado en ninguno de los casos. Aunque aún lograron acercarse a las 8.000 unidades vendidas, por valor superior a los 71.000 euros. Resultados que recogieron principalmente las compañías Bayer, Farmasierra y Desma Lab Farm. Por un futuro digestivo más equilibrado Una vez hecho el repaso a los números principales de este mercado, resulta del mayor interés revisar también la gran cantidad y variedad de productos que enriquecen la oferta de las farmacias. Ahí está la creciente innovación en bebidas funcionales, entre las que destaca el Proyecto Artemisa (Eensis + Mahou San Miguel), para lograr una bebida vegetal fermentada que pueda modular la microbiota y mejorar el síndrome metabólico y la artrosis, mediante la combinación de probióticos, postbióticos y prebióticos. Con la salvedad de que, precisamente sobre salud digestiva y probióticos, se comprobó en 2024 que la categoría de productos digestivos aumentó en un 8 % sus ventas por impulso de estos productos, que supieron crecer el 37 % del total de esta categoría y un 9 % interanual. Dado que existe una demanda creciente en la población para optar a una correcta regulación del intestino ante el aumento de las intolerancias alimentarias, lo que lleva al 27 % de la población a preferir productos naturales, como los referidos probióticos, por su virtualidad para corregir estas afecciones más o menos graves. Puede decirse por lo anterior que, dentro de la evolución de la categoría digestiva, los preparados para el estreñimiento, los gases, la acidez y las intoxicaciones alimentarias se preparan para vivir un nuevo repunte veraniego, a la vista del 12 % que subió en valor y su 4 % en volumen durante 2023 y respecto al estío de 2022, cuando también hubo una subida del 8 % en las ventas de antiinfecciosos y antidiarreicos con un crecimiento paralelo del 7 % en euros. Estos últimos que, unidos a los laxantes, vinieron a reflejar un cambio innegable hacia una salud digestiva más equilibrada y preventiva. En la que la actividad física habitual explica que las ventas de suplementos deportivos subieran un 14 % y el consumo de proteínas en un magnífico 175 %. Con más repertorio Fruto del esfuerzo de esta industria, que no descansa a la hora de realizar nuevas propuestas, puede hablarse de nuevas bebidas funcionales como la ya comentada para modular la microbiota y mejorar así los síntomas debidos al síndrome metabólico y la artrosis, con el objetivo de que estén pronto a disposición de los usuarios de las farmacias fórmulas que mejoran la salud digestiva y articular. Pero también los probióticos de alta concentración y los prebióticos, que ponen en el mercado hasta 20 cepas con formulaciones veganas y buena nota por parte de los ciudadanos por su eficacia en hinchazón, gases y diarrea. Con mención especial por ejemplo a Piulife tan amable con la flora intestinal al favorecer el tránsito intestinal. O como con Zenement, también pro-flora, que une la insulina a sus 19 cepas. Producto distinguido por la Organización de Consumidores ¡Síguenos en LinkedIn! ¡Contáctanos! ¡Visita nuestra web! 917 434 691 ¡SHOPPERTEC LLEGA A TU FARMACIA! OPTIMIZA TUS DECISIONES Y AUMENTA TU RENTABILIDAD Conoce nuestros servicios y descubre lo que Shoppertec puede hacer por tu farmacia Analiza estrategicamente tu entorno. Mejora la experiencia de compra del cliente gracias a nuestro conocimiento diferencial. Segmenta estrategicamente a tus clientes. Optimiza surtidos, implantaciones, precios y promociones en tu farmacia. ¡Potencia tu farmacia! Shoppertec puede ayudarte Toma decisiones basadas en datos para diferenciarte de la competencia.

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