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EL FARMACÉUTICO 12 Asimismo, proporcionan consejo alimentario basado en análisis de composición corporal y educación nutricional; dermocosmética y fitoterapia, coordinadas por la farmacéutica Anna Plaza, quien señala que “la fitoterapia es la categoría con mayor volumen de ventas, ya que los pacientes prefieren buscar productos más naturales antes de recurrir a los fármacos”; además de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD), que ayudan a los pacientes polimedicados a seguir correctamente sus tratamientos, así como servicios de medición de colesterol, tensión, glucosa, cribado de cáncer colorrectal y perforación del lóbulo. Servicios integrales Uno de los elementos que diferencia a esta farmacia es su enfoque integral de la ortopedia, que se ha tenido que optimizar porque “el dolor articular representa el 60 % de las consultas que recibimos”. El enfoque personalizado incluye la toma de medidas, asesoramiento, instalación de ayudas técnicas e incluso visitas domiciliarias para adaptar los productos a las necesidades reales del paciente. La zona está ubicada en el escaparate derecho, con exposición visible de sillas de ruedas, caminadores, medias de compresión, muletas, plantillas, y más. No obstante, lo importante es el nivel de atención. Por ejemplo, “nuestra ortopeda instala ayudas técnicas del baño después de visitar la casa del paciente y anotar sus necesidades”, enfatiza la farmacéutica. gigante a tres metros de altura de donde cuelgan flores lilas y un entramado de hojas”. Bajo este elemento decorativo, se encuentra “una gran mesa totalmente preparada para realizar sesiones de dermocosmética, charlas de salud, etc.” Y, alrededor de la mesa, “un gran círculo de estantes ofrece todas las categorías que proporcionan bienestar, como la salud articular, sueño, estrés, cardiovascular, salud íntima y sexual, etc.”. Fabregat también destaca el cuidado puesto en la iluminación, que “está minuciosamente estudiada para dar a cada rincón las prestaciones únicas y necesarias y resaltar las distintas categorías”. Innovación práctica y adaptada Aunque el espacio podría albergar tecnología avanzada, apunta que “tenemos un espacio suficientemente grande para incorporar un robot, pero todavía no tenemos un nivel de facturación que haga necesario su instalación”. En cuanto a la comunicación visual, la farmacia opta por un diseño armonioso, por lo que “las pantallas son todas blancas para guardar armonía con el espacio”. Asimismo, el escaparate principal se renueva de forma periódica para ajustarse a la temporada y promociones. “Todo cuanto se comunica en el escaparate encuentra su sitio en la entrada y en la zona de dispensación”, puntualiza. Y, para que la espera sea cómoda, la zona de descanso ofrece “dos sillones verdes y una mesa, invita a las personas a poder sentarse y esperar cómodamente”. Atención personalizada El diseño interior de Farmàcia La Farigola está pensado para conjugar comodidad y privacidad, por lo que “la zona principal de atención al paciente es la que se encuentra delante de los tres mostradores”. Allí disponen “de una pequeña zona más recogida con su mesa y sillas para realizar las analíticas de sangre, medida de presión arterial, perforación lóbulo de la oreja, etc.”. Adicionalmente, la farmacia cuenta con una zona ZAP (Zona Atención Personalizada), “donde el paciente recibe los servicios de consejo alimentario, ortopedia o cualquier otra consulta donde se requiera intimidad”. Mejorando las vidas de los pacientes En sus primeros meses, Farmàcia La Farigola ha adaptado su oferta de servicios a los pacientes. “Fuimos incorporando servicios conforme conocimos mejor las necesidades del barrio”, puntualiza Fabregat. Hoy en día, ofrecen una variedad de servicios especializados. Entre ellos, la ortopedia cuenta con el soporte de la farmacéutica especializada Sonia Vega, quien incluso realiza visitas a domicilio para adaptar los productos a las necesidades reales del paciente. “POR SU SIGNIFICADO Y SU PERFECTA APLICACIÓN A VALORES QUE SE PRESENTAN EN UNA FARMACIA, SE QUISO EVOCAR LA FARIGOLA (TOMILLO) EN VARIOS ELEMENTOS DECORATIVOS”

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