EL FARMACÉUTICO 14 Por otro lado, el consejo alimentario se realiza mediante una báscula de impedancia que permite analizar distintos parámetros corporales. “Queremos enseñar a comer de forma sana y equilibrada, y cuando hay sobrepeso, ayudar a perderlo de forma controlada”, sostiene. A su vez, la fitoterapia es la categoría con mayor volumen de ventas porque “los pacientes buscan alternativas más naturales antes de recurrir a los fármacos”. Impacto en la comunidad La acogida del proyecto por parte de la comunidad ha sido muy positiva. Marta Fabregat comparte que “los comentarios que recogemos de los pacientes y algunos publicados por ellos mismos en Google hablan de nuestro elevado nivel de servicio resolviendo problemas y dando soluciones, resolutivas; amabilidad; profesionalidad por ser tres farmacéuticas atendiendo; precios a la vista siempre, o buena relación calidad-precio”. El ambiente del local también es un elemento destacado, ya que “respecto al diseño, el comentario principal es que es precioso, relajante, espacioso y todo está bien colocado. En definitiva, que la farmacia ‘respira’ bienestar”. Formando un equipo cohesionado La titular pone en valor el ambiente “familiar” que reina entre el equipo como clave para el éxito del proyecto, argumentando que “conocemos a casi todos los miembros de las familias con sus alegrías y problemas”. La farmacia está compuesta por tres farmacéuticas y una becaria, que comparten un compromiso firme con la formación y la comunicación interna. “Nos preocupamos mucho de conservar el buen clima laboral porque somos conscientes que pasamos muchas horas juntas”. Con este propósito, tienen “un Decálogo que cumplimos rigurosamente donde valores como la empatía, la asertividad y la amabilidad, entre nosotras y los pacientes, son de obligado cumplimiento”. En cuanto a la formación continua, afirma que “si no podemos asistir las tres, nos vamos turnando para asistir y, posteriormente, la farmacéutica que recibe la formación la explica al resto del equipo”, ya que “el objetivo es proporcionar siempre una información rigurosa al paciente, aunque no estemos las tres en la farmacia”. Una farmacia con alma La farmacia no busca ser la más barata ni la más cara, sino “la que se preocupa al máximo por dar el mejor servicio y resolver los problemas de los pacientes”. Tal y como concluye Marta Fabregat, “un buen servicio siempre fideliza al paciente. Un paciente con una experiencia positiva, siempre vuelve”. Farmàcia La Farigola representa el modelo de farmacia del siglo XXI, que combina lo mejor del saber farmacéutico con una mirada humana y sensible. Por lo tanto, el espacio cuenta con un diseño moderno, una atención cercana y unos servicios de calidad.
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