IMFarmacias_82

| 22 distribución Comenzando por el poder adquisitivo, a nivel nacional la media es de 10.960€ a 10 minutos de la farmacia, Cantabria es la única de estas CCAAque losuperaun6%(11.647€), Asturias esun36%menor (7.021€) y en Galicia un 3%menor (10.653€) tan solo lo supera la provincia de Pontevedra un 2%, el resto de sus provincias se encuentra por debajo. Otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el entorno de la farmacia es su población. A 10 minutos de la farmacia la media nacional esde1.571personaspor farmacia, enel casodeestos territorios ningunodeelloscuentaconunnúmeromayordepersonasa10minutos de la farmacia. Asturias es lamás cercana a lamedia nacional con 1.562 personas, seguida de Cantabria con 1.325 personas y Galicia con 1.114 (un 29%menor). Además, sabemos que enAsturias y en la provincia de Ourense hay un mayor número de personas mayores de 64 años a los 10minutos de la farmacia,mientras queenCantabriadestacaunmayor número de personas entre 50 y 64 años a los 10minutos de la farmacia. Loshogaresenestas comunidadesdi eren, enGalicianosencontramos conhogaresdemayor tamañoque lamedianacional conunamediade 2,55personaspor hogar, destacandoPontevedracon2,64personaspor hogar. En Asturias y Cantabria la situación es totalmente contraria, sus hogares son demenor tamaño que lamedia nacional, en Asturias con 2,27 y enCantabria con 2,44 personas demedia por hogar. La distribu- ción es bastante similar a la nacional en estas comunidades, excepto en Galicia que hay unmenor número de hogares unipersonales y, por lo tanto, mayor número de hogares pluripersonales. El potencial de la farmacia Geoshopper no solo nos aporta información relacionada con la población que encontramos en el entorno cercano de la farmacia, también permite conocer características detalladas de la farmacia y su competencia. Shoppertec ha desarrollado el IAM (Indicador de Ac- tividad de Marca) que indica la presencia de marcas de una farmacia. Actualmente está elaborado en base a 94marcas auditadas, el IAMde una farmacia nos indicará supotencial endeterminada categoría. Este indicador varíade0a100. Alcanzaríaunvalor de100 si todas lasmarcas analizadas (94 actualmente) estuvieran presentes en una farmacia y 0 si no hubiera ninguna presente. A nivel nacional nos encontramos con un IAM medio 7, en Galicia el IAMmedioesde6, destacando laprovinciadeACoruña con IAMmedio de 7. En Cantabria el IAM es de 8 y en Asturias de 7. Claramente, las farmacias cántabras estánmejorando suactividadenConsumerHealth con un mayor número de marcas en sus farmacias. El nivel de competencia a 10 minutos es otro de los indicadores más relevantes a la hora de determinar el potencial de una farmacia. El promedio de competidores a nivel nacional es de 6 farmacias a los 10 minutos de la farmacia, Asturias iguala lamedianacional,mientras que en Cantabria y Galicia desciende a 5 competidores de media. Especialización y servicios de la farmacia Otra de las informaciones que contemplaGeoshopper, es información exclusiva y detallada de cada una de las farmacias de España, como el tamaño de la sala de ventas o su especialización en la amplia cartera de servicios de la farmacia. A continuación, describiremos la especia- lización en general de las farmacias de estos territorios. En Galicia el 18% de sus farmacias tienen página web. El 14% de sus farmacias estánespecializadas endermo, el 11%ennutricióny realizan fórmulas magistrales, el 10% en ortopedia y el 9% en homeopatía. Un 7%cuenta con servicio de dietista y un 1%con asesoramiento derma- tológico. Destaca la provincia de Lugo con un 19% de sus farmacias especializadas en dermo. EN GALICIA EL 18% DE SUS FARMACIAS TIENEN PÁGINAWEB. EL 14% DE SUS FARMACIAS ESTÁN ESPECIALIZADAS EN DERMO Y EL 11% EN NUTRICIÓN Y REALIZAN FÓRMULAS MAGISTRALES

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