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versiónqueaportaráalsectormuchosygrandesbeneficios.Enprimerlugar, garantizará la seguridaden lacadenade suministroenbeneficiode los/las pacientes.Y,amedioplazo,esprobablequefavorezcalaadherenciagracias a la información que proporciona y que podría ser la base paramejorar el seguimiento de los tratamientos” , manifiesta. Necesidades de la farmacia española Preguntado por qué otros ser- vicios necesitan las boticas de nuestro país nos comenta que requieren de un proveedor que les ofrezca soluciones profesio- nales y reales a sus necesidades. Unas necesidades cambiantes, queobedecenaunentorno cada vez más exigente. “Necesita un/a compañero/a que le asesore en la gestión del negocio, -añade Casas- que le ofrezca herramientas ágiles y eficientes para el día a día y que le acompañe en el desarrollo de una atención farmacéutica cercana e innovadora. Necesita un partner en quien poder confiar, con quien compartir los mismos valores y que le asegure una sostenibilidad a largo plazo basada en la ética, la legalidad y el compromiso con la salud, las personas y el entorno”. El director gerenal nos comenta algunos de los servicios y beneficios que ofrecen a sus clientes. Explica que ellos apuestanpor servicios que facilitenel díaadíade la farmacia. Eneste sentido, cuentanconAlphega Farmacia como propuesta de apoyo integral al farmacéutico/a, cuyo objetivo es ayudarle a obtener unamayor rentabilidaden sus compras y en sus ventas y un consejo diferencial a sus pacientes, gracias a un servicio permanente de formación presencial y online y servicios y campañas de prevención y detección precoz. Además, proporcionan asesoramiento sobre gestión económica y de recursos humanos, para impulsar la vertiente de la oficina de farmacia como negocio. También desarrollan herramientas que faciliten la gestión diaria de la farmacia. Algunos ejemplos son el servicio de devoluciones online y losmódulos deAllianceHealthcare en Farmatic, que permiten realizar las principales gestiones con nuestra empresa a través del programa de gestión de la farmacia. El papel de la distribución española ¿Qué papel es el que está teniendo la distribución española para el buen desarrollo de la Oficina de Farmacia? “La distribución es un agen- te clave dentro de la cadena de suministro farmacéutico. Y lo es tanto para la farmacia como para el laboratorio. Pero sobretodo lo es para el/ la paciente. La colaboración y la creación de sinergias es la vía para la sostenibilidad del sector”. “En Alliance Healthcare –añade- , gracias a nuestra experiencia como distribuidor farmacéutico, tenemosunbuenconocimientode la farmacia. Además, gracias anuestrapresencia internacional, tenemos una relación con los laboratoriosquevamuchomásalláde larelaciónentreproveedor- cliente.Siunimosesteconocimiento,connuestracapacidaddeinnovación y el potencial de todas las marcas y servicios que tenemos, el resultado es una oferta única y diferenciada que permite cubrir las necesidades de salud y bienestar de los/las pacientes” , asegura Casas. La importancia digital La digitalización está presente en muchísimos aspectos de nuestra vida y la oficina de farmacia no lo podía pasar por alto. Le pregunta- mos a Javier Casas cómo debería ser la presencia digital de las oficinas de farmacia en un futuro a corto plazo. “Es obvio que el mundo digital ha llegadoparaquedarse y quenopodemos darle la espalda. Perodesde Alliance Healthcare, entendemos que la gran baza de la farmacia es el desarrollodel consejodel farmacéutico/a, como elementodiferenciador y que aportavalor, respectoapor- tales de venta on-line puramente basados en precio”, testifica. En el caso de que la farmacia quiera desarrollarse en el ámbito digital y potenciar este aspecto de su negocio, lo primero y más importante es conocer en profundidad sus características. Casas destaca que no todas las farmacias están preparadas para lanzarse a la creación de un e- commerce y, en muchos casos, rentabilizarlo resultarámuy costoso. “En laventaonline la competencia es muy dura y, por regla general, la diferenciación está en el precio”. Alliance Healthcare pone a disposición de la farmacia un equipo de consultores de Alphega Farmacia, expertos en el área digital y que acompañan al farmacéutico a recorrer este camino de forma rentable y diferencial. Además, y teniendo en cuenta que la transformación digital va más allá de la digitalización de canales ya existentes, Alliance Healthcare cuenta con un equipo de innovación cuyo objetivo esmejorar las he- rramientas tanto internas como aquellas que ofrecemos nuestros/as clientes/as, por lo que el área digital es su principal foco de atención. Retos Finalizamos la entrevista preguntado a Javier Casas cuáles son los principales desafíos de la distribución farmacéutica, destaca que serán varios. “Mantener la rentabilidad y una sólida estructura finan- ciera, la adaptación las Buenas Prácticas de Distribución y la prepara- ción para cumplir con las exigencias de la directiva antifalsificaciones. Todos ellos retos apasionantes y para los que Alliance Healthcare está preparada”, sentencia. También asegura que se presenta el reto de abordar las nuevas exigencias de pacientes y consumidores/as en este mercado único. “Podemos decir que nos queda un largo recorrido como sector: desde Alliance Healthcare abogamos por garantizar la solvencia financiera a medio, y trabajar en favor del/de la cliente/a a largo plazo, con el foco siempre puesto en el/la paciente”. + “ENALLIANCE HEALTHCARE GRACIAS ANUESTRA EXPERIENCIA COMODISTRIBUIDOR FARMACÉUTICO, TENEMOS UN BUEN CONOCIMIENTODE LA FARMACIA”

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