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ES UNA HERRAMIENTA PENSADA POR Y PARA EL FARMACÉUTICO, Y PARA CUALQUIER PERFIL DE PROFESIONAL DEL EQUIPO DE LA FARMACIA pueda dimensionar en función de las necesidades. Es una herramienta pensada por y para el farmacéutico, así como cualquier perfil de profe- sional que forme parte del equipo de trabajo de una farmacia. Es fácil de utilizar desde el primer día, y cada vez lo será más, ya que su objetivo se basa en su facilidad de uso y sobretodo la automatización de las funcionalidades. ActualmentetienenunacuerdoconelDepartamentodeInvestigaciónde laUniversidadAutónomadeBarcelona, conel cual estántrabajandopara aplicar algoritmos de InteligenciaArtificial y Geolocalizaciónenelsistema,conelobjetivo de optimizar el tiempo de la farmacia. Hoy por hoy cuentan con más de 350.000 usuarios receptores de los servicios de Far- maOfficeatravésdesusclientesdefarmacia. El objetivo estratégico de la empresa es conseguir que un 6%del mercado nacional de farmacias utilicen sus herramientas de comunicación y segmentación. Fidelización y ventas Le preguntamos al Fundador y director ge- neral deFarmaOfficesi lafidelizaciónesuno de los grandes retos del sector, responde afirmativamente. “ Laevolución del sector está generando dinámicas de venta que nada tienen que ver con lasdehaceunosaños. La importanciade laparafarmaciay laevolucióndel ámbitodigitalhangeneradograndesoportunidadesyayudamosalfarma- céuticoaaprovecharlas.Graciasalconocimientoquetienelafarmaciadesus clientes,FarmaOfficepermitequecadaclienterecibaaquellacomunicación que realmente le interesa: los productos que les gustan, los que le interesan más,losquenecesita...Estadinámicahacequeelclienteseatratadodeforma personalizada,permiteañadirleserviciosquehastaahoranoteníaygenera un efecto de identificaciónque refuerza el vínculo con el establecimiento”. La consecuencia directa de fidelizar a los clientes es conseguir que la farmacia aumente los ingresos. En este sentido, el fundador y director general de FarmaOffice nos comenta que el objetivo es hacer llegar al cliente toda actividad, servicio y producto relacionado con la farmacia, por tanto, hay acciones que ayudan a incrementar las ventas, como las presentaciones de producto, talleres, promociones, etc. Además señala que hay acciones automatizadas que ayudan de forma indirecta a las ventas y a la imagen demarca, relacionadas con la comu- nicación con los clientes: “ darles la bienvenida al sistema de fidelización, notificar periódicamente sus puntos, enviarles ofertas personalizadas e incluso felicitarles por su aniversario. Estas acciones fidelizan al cliente y fortalecen su relación con la farmacia ”. Toda la actividad que genera FarmaOffice es además un valor que a veces puede pasar desapercibido. Todo el conocimiento y capacidad de comunicar con el cliente se traduce en una imagen de profesionalidad y marca de la oficina de farmacia que atrae a los clientes y te diferencia de tu competencia. ¿Por qué FarmaOffice es indispensable para las farmacias que quieran crecer? “ La farmaciahacemuchos añosque siguemejorandoen lagestión interna,peronecesitaenfocarsehacialaexperienciadel clientemejorandosucomunicación,medianteservicios y ofertas de producto ajustadas a cada perfil. Como ocurre en otros sectores también muy exigentes, los usuarios de la farmacia quieren notar que reciben un trato personalizado en todos los aspectos”, comenta Isaac Fàbrega. Transformando la comunicación de la farmacia DestacáisqueFarmaOffice consigue transformar las comunicacionesde la farmacia. ¿Cómo lo hace? “ Porque son comunicaciones segmentadas basadasenelconocimientodelcliente(hábitosdecompra,intereses,etc),con campañasprofesionalese imágenesdecalidad, quediferenciana la farma- cia,consiguiendoqueelclienteinteractúeconlafarmacia” ,aseveraFàbrega. Señala además que saben que es así por la respuesta que tienen de sus farmacias acerca de la relación que tienen con sus clientes, ya que FarmaOffice facilita también que el cliente- paciente se comunique con la farmacia, para consultas, encargos de promociones o reservar citas de servicios de salud. Este punto es esencial de cara a estar preparado para captar aquellos clientes que utilizan mucho el móvil para sus gestiones diarias. El farmacéutico puede sentirse un poco abandonado cuando no tiene el cono- cimiento para afrontar el entorno digital actual. ¿Qué papel juega FarmaOffice en estos casos? “Lomás fácil seríaquepudieran preguntarle anuestros clientes. Tenemos una excelente relación con nuestros clientes y son ellos los que destacan nuestra proximidad, cercanía y facilidad con la que se resuelven todas las dudas. Les escuchamos, proponemos y resolvemos sus necesidades, de una forma directa y sin intermediarios. Y es activo que valoramosmuchoyquenoqueremosrenunciaraél”, aseveraelresponsable de FarmaOffice. Marcando la diferencia Preguntamos a Isaac Fàbrega sobre en qué se diferencian de la compe- tencia nos destaca que el aspecto fundamental es que el proyecto que nace desde la farmacia, tiene en cuenta su evolución y se adapta tanto a sus necesidades como a las del sector. “ Es una herramienta cuya base tecnológica esmuy potente, y además esmuy intuitiva y sencillade utilizar. Muchasdelasfuncionalidadesestánautomatizadas,conelobjetivodeaho- rrar tiempoal farmacéuticoymejorar laeficaciade las acciones realizadas ”. Otra característica que sus farmacias clientes destacan es la facilidad de interacción de los clientes hacia la farmacia, mediante formularios para reservar cita, realizar encargos o comprar online. Añadir servicios que hasta ahora eramuy complicado ofrecer para el profesional porqué sig- nificabaungranesfuerzo.“Ahorapodráhacerlode forma rápida, sencilla e intuitiva”, asegura. +

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