IMFarmacias_94

| 132 empresa Sensafarma es hoy una realidad E l auge del mercado online ha trasformado losmodelos de ne- gocio en todos los sectores. NuriaGómezThébaut , directora de Innovación y Proyectos Sanitarios de Bidafarma , a rma que, actualmente, la venta online de los medicamentos no sujetos a prescripción médica no es relevante. “ Sin embargo, en la venta de la categoría salud y belleza, ya se están alcanzando porcentajes nada de- spreciables del 18% ”, destaca. La parafarmacia abarca más categorías. A su juicio, toda la parafarmacia seguirá esta tendencia de crecimiento rápido en los próximos años. “ Es un hecho que además genera incertidumbre e inquietud en las far- macias ”, sugiere. Puntualiza que algunas ven una amenaza en el canal online, por lo que están intentando asumir de forma individual este desafío.“ Lamayoría está fracasando ”, advierte. Otras“ hanpensadoque a corto plazo pueden vender en Amazon sin re exionar que a medio o largo plazo esto les perjudicará ”. A renglón seguido, Gómez Thébaut explica que Sensafarma es la solución propuesta por Bidafarma a sus farmacias de forma gratuita para la venta online de parafarmacia y EFP. “ Sensafarma es hoy una realidad, cuenta con más de 1.500 farmacias adheridas, un catálogo de más de 11.000 productos e incluso oferta servicios farmacéuticos ”, subraya. En estemomento, tienede nidos 11 servicios, aunque las far- Nuria Gómez Thébaut SENSAFARMA, LA PROPUESTA DE BIDAFARMA PARA LA VENTA ONLINE, REPRESENTA UNA POSIBILIDAD PARA LAS FARMACIAS DE VENDER EN INTERNET SIN TENER QUE INVERTIR EN PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS, RECURSOS HUMANOS TÉCNICOS O EN POSICIONAMIENTOWEB; ALGO QUE SERÍA MUY COSTOSO PARA UNA FARMACIA DE FORMA INDIVIDUAL.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=