IMFarmacias_95 - Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal
ratorios Pierre Fabre, desde su creación en los años 60, han estado muy vinculados a este canal. Sus marcas, Avène, Ducray, A-Derma, Pierre Fabre Dermatologie, Klorane, Elancyl, René Furterer y Galénic, tuvieron el año pasado un buen resultado. Cada una responde a un posicionamiento y a una necesidad especí ca del consumidor. ¿Qué sabemos la población de nuestra piel y de sus cuidados? ¿cómo fomenta su empresa tanto la formación como la información del usuario? Señala que la presencia de Pierre Fabre Dermocosmética en más de 90 países les permite observar las particularidades de uso y las patologías en el mundo, “donde podemos destacar el aumento de las pieles sensibles”. La relación entre el paciente y el dermatólogo o médico también permite identi car más claramente las patologías. En este aspecto, la protección solar es un buen ejemplo en España. Gracias a las campañas que se han desarrollado en los últimos años, la población se ha concienciado sobre la necesidad de proteger a toda la familia; no sólo en verano, sino durante todo el año. Pero la dermocosmética no sólo responde a las patologías, sino que también proporciona respuestas atractivas a los tratamientos debellezadiarios. Su laboratorio, desde hace casi 20 años, está muy comprometido con el desarrollo de la salud en países donde los sistemas sanitarios son de cientes. Al mismo tiempo, todas susmarcas están comprometidas con fuertes acciones de responsabilidad social, como es el caso de la estación termal de Avène. A ella acuden pacientes de todo el mundo. El año pasado, fue un joven paciente español que, después de un tratamiento de tres semanas de duración, obtuvo resultados más que alentadores, que le han animado a repetir la cura este año. Avène, Ducray, A-Derma, Pierre Fabre Dermatologie, Klorane, Elancyl, René Furterer y Galénic igualmente están comprometidas con la pro- teccióndelmundovegetal del planeta. La FundaciónKloraneparticipó en la Gran Muralla Verde que atraviesa África Subsahariana. “Estamos muy involucrados en el apoyo a las poblaciones locales, ayudándoles a desarrollar los cultivos de plantas que extraemos nosotros mismos, en nuestro centro de extracción aprobado por la FDA” , dice. En Pierre Fabre Dermocosmética están convencidos de que este compromiso es cada vez más atractivo y receptivo para sus consumidores y sus socios en farmacia y Sanidad. La innovación, en el centro Lepreguntamos si elmejor productoantienvejecimientoes una crema solar y cuál es su apuesta en esa dirección. Subraya que la innovación está en el centrode la estrategia de su compañía.“Tenemos productos que satisfacen a los consumidores que buscan una respuesta global, como solar más anti-edad, y que satisfacen a una categoría de perso- nas que buscan practicidad”, a rma. Coupé considera que el futuro es difícil de predecir. No obstante, recuerda que el consumidor es muy exigente con los ingredientes, con las texturas, con la practicidad, con el packaging, con la e cacia probada, con la sostenibi- lidad y también con el precio. Es decir, “sonmuchos los parámetros que hay que valorar”. ¿Podemos luchar contra el cronoenvejecimiento? Sus investigadores han trabajado con el Alga de las Nieves, portadora del gen de la longevidad, el gen que expresa la proteína Cloto. “Esta proteína está directamente relacionada con el envejecimiento de distintos órganos, y su dé cit es responsable de enfer- medades renales y Alzheimer. La proteína actúa del mismo modo sobre nuestra piel. Por lo tanto, su dé cit es la causa principal del cronoenvejecimiento”, explica. Esta proteína Cloto tiene, efectivamente, el poder de estimular las células de la piel para que puedan sintetizar de nuevo los elementos primordiales de su juventud, como el ácido hialuró- nico o el colágeno. “El Alga de las Nieves, al reforzar la proteína Cloto demanera signi cativa, revitaliza las células envejecidas, siendo capaz de revertir el proceso iniciado, para proporcionarles así una verdadera juventud durante más tiempo”, revela. Este año, cada marca de Pierre Fabre Dermocosmética ha innovado en diferentes segmentos. Avène con nuevas texturas solares, para deportistas, pediátricos, corporales, manteniendo siempre el doble compromisoSkinProtect OceanRespect, protecciónoptima ymínimo impacto ambiental. Además, este año, Avène ha innovado en sugama antienvejecimientoconDermabsoluy terminaráel añoconnovedades de hidratación facial y acné. Ducray ha lanzado la nueva gama Ictyane facial, un ritual de cuidados inteligentes para pieles secas, enseñándolas a auto hidratarse, gracias a un complejo de activos de vanguardia que estimula los re ejos para captar el agua como una esponja y reconstituir su cemento intercelular. Klorane, ha desarrollado un nuevo activo: la menta acuática bio, un verdaderoactivodétox. Conlleva formulasbiodegradables, cone cacia descontaminante probada, que actúan para detoxi car y proteger todos los cabellos expuestos a la contaminación. Por su parte, René Furterer ha presentado un innovador complejo único de activos de alta e cacia, Triphasic Reaccional, que conjuga tres acciones fundamentales para frenar la caída del cabello y relanzar rápidamente el crecimiento. Experto en cuidados anticelulíticos, este año Elancyl ha dado un paso más y ha innovado en la pérdida de peso con el lanzamiento de Slim Design Cápsulas Reductoras, primera vía oral de los laboratorios que quema y disminuye el almacenamiento de las grasas, y con Slim De- sign Reductor Tensor, formulado con un activo inédito, con una doble acción reductora y un efecto tensor inmediato y duradero. Galénic ha lanzadoun triodeMascarillas S.O.S para conseguir una piel perfecta en tres minutos: Mascarilla de calor Detox + Mascarilla Fría Puri cante + Mascarilla Desalterante Hidratante. Además, presentará cuidados hidratantes y antiedad con nuevas fórmulas innovadoras y placenteras. Pionero en dermocosmética vegetal, A-Derma ha presentado Epithe- liale AHDUOMassage, un gel aceite demasaje que atenúa el aspecto de las cicatrices y estrías enrojecidas y calma de forma inmediata y duradera. +
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=