IMFarmacias_95 - Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal

Zichy considera que la población está cada vezmás informada acerca de las necesidades de la piel y los factores que pueden agredirla y deteriorarla. Cree que los dermatólogos, farmacéuticos y las marcas han hecho grandes campañas de información acerca de la necesidad de proteger la piel frente a las agresiones externas y la importancia de cuidarla adecuadamente para evitar acelerar los efectos del paso del tiempo. “Nuestra empresa intenta dar una formación al canal cada vezmás técnica, ya que los farmacéuticos son la primera fuente de infor- mación del usuario en el punto de venta y su consejo ético es vital para la con anzadel clienteal canal. Cuántomejor esté formadoel farmacéutico, mejor consejo dará al usuario” , mani esta. Con respecto a informar directamente al usuario, lo trabajan a través de las redes sociales, sus blogs y sus newsletters. La última innovación La directora de Marketing de Alès Groupe comenta que sus marcas apuestan siempre por la última innovación ya sea en tratamientos faciales, corporales o capilares. Un buen ejemplo de ello es su último lanzamiento RE-30, de Phyto, un tratamiento anticanas en el que han invertido más de seis años de investigación para conseguir revertir el procesode la canicie, una auténtica revolución. “Además, queremosdar mayor servicioanuestros clientes ofreciéndoles apoyos diferenciales enel punto de venta y formaciones más técnicas y cualitativas sobre nuestros productos, pero también sobre la piel, el cabello y cuero cabelludo así como de técnicas de venta”, especi ca. ¿Cree que el mejor producto antienvejecimiento es una crema solar? ¿Cuál es su apuesta en esa dirección? ¿El futuro está en los protectores solares conanti-aging?Contestaque “laprotecciónsolaresfundamental para evitar el envejecimiento de la piel y la aparición demanchas”. Si esa protección también incluye activos anti-aging, opina que es perfecto para cuidar nuestra piel durante el periodo estival. Todos los trata- mientos solares de Alès Groupe ofrecen una protección ultra-amplio espectro y llevan ácido hialurónico y activos hidratantes para cuidar al máximo la piel durante la exposición al sol. “Es verdadqueun tratamiento solar es fundamental paraevitar el enveje- cimientode lapiel, ydebemos incluirlosiempreennuestra rutinadiariade cuidadode lapiel, peronopodemos considerarlocomoelmejor producto antiaging”, re exiona. Un tratamiento solar protege la piel, pero hay que formular tratamientos sin ltros para que los activos penetren en profundidad para poder tener una acción antiaging potente. A veces, utilizar activos como algunos ácidos no es compatible con una exposición al sol Respecto a si podemos luchar contra el cronoenvejecimiento, Zichy recuerdaque, desdehace siglos, el ser humanohaestadoa labúsqueda de la fuente de la eterna juventud. “El paso del tiempo es una realidad quedebemos afrontar. Noobstante, gracias a las últimas investigaciones cientí cas en torno al envejecimiento celular, cada vez se están desarro- llando tratamientos y técnicasque consiguenqueestedeterioro´natural´ de nuestrapiel se ralentice e, incluso, que nuestras células vuelvana rege- nerarsemás rápidamente”, puntualiza. Por ende, conseguimos retrasar el envejecimiento de nuestra piel. Para Lierac, justamenteel lanzamiento recientemás importanteha sido un tratamiento revolucionario para luchar contra el envejecimiento cutáneo acelerado tras haber sufrido periodos de estrés importantes, algún shock emocional o inclusoalguna enfermedad.Tras estos golpes emocionales, la piel se ve afectada repentinamente ya que sufrimos un agotamiento acelerado de las células madre y de las funciones celulares, lo que provoca que la piel pierda su materia, las arrugas se acentúen y que el tono se apague. Se trata de Premium La Cura, un “Ha sido además un año muy importante ya que hemos lanzamos una nueva marca al mercado de la farmacia: Jowaé” tratamiento inspirado en la medicina regenerativa de tejidos, gracias a una proteína (GDF-11) que invierte el proceso demaduración de las células para devolverles características y funciones de células jóvenes. Para Phyto, el citado RE-30. Con este tratamiento, se consigue revertir el proceso de la canicie y re-pigmentar el cabello desde la raíz recupe- rando nuestra producción de melanina natural. Todo esto es debido a la molécula RE-30 biomimética de la alfa-MSH que va a activar la pigmentación potenciando la síntesis de melanina y aumentando el traspasode lamelanina hacia la bra. Asimismo, va a proteger de la fu- turadespigmentaciónpotenciando la catalasae inhibiendoel peróxido dehidrógeno. Zichy hacehincapié enque es una auténtica revolución. A lo largo de este año; veremos novedades de Alès Groupe centradas en el antienvejecimiento, tratamientos de aplicaciónprecisa, y nuevos tratamientos contra la caída capilar. Con todo, lo fundamental es que el farmacéutico conciencie al usuario de la importancia de una rutina diaria de limpieza y protección de la piel. Después de esto, que informe de la importancia de utilizar un tratamiento que sea adecuado a sus necesidades y que se adapte a su tipo de piel. Es importante que se recomiende una rutina por la mañana y otra por la noche, ya que la piel responde demanera distinta al recibir un tratamiento por lamañana o por la noche. +

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