IMFarmacias_95 - Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal
Hay una tendencia actual hacia los productos naturales, hacia los com- ponentes naturales en las formulaciones. Por ello, Bimaioapuesta tam- bién por ingredientes naturales. Recientemente, lanzó su nueva línea Gotas Naturales, que es efectiva y está compuesta por dos elixires. El ElixirVitaRepair es para el día, mientras que el Elixir LightRepair es para la noche. Es primero es un aceite de tacto seco compuesto de aceites vegetales y vitaminas. Está indicado para nutrir, reparar e iluminar las pieles secas y sensibles. El segundo es un sérum que actúa durante la noche luchando contra los signos más visibles del envejecimiento, como manchas, arrugas y pérdida de rmeza. “ Lo complejo de sacar un producto natural es que sea efectivo. Ese bino- mio nunca se ha llevado bien ”, reconoce Franco. Bimaio ha conseguido que sea natural y efectiva. Lo ha logrado trabajando sobre activos tan reconocidos como la centella asiática o el aceite de argán, entre otros, pero en alta concentración. Igualmente trabajan con vehículos que llevan a esos activos hasta lo más profundo de la dermis. Su último lanzamiento ha sido la línea IO-Skin, bio al 99%. “ Esta línea nos posiciona en el segmento de productos naturales cosméticos y se presentóen laúltimaediciónde Infarma ”, declara. Sus cuatroproductos, crema facial anti-imperfecciones, crema corporal exfoliantehidratante, cuidado localizado gel seborregulador y agua micelar, han gozado de muy buena aceptación. Uno de ellos está más especializado en problemas de la piel, como es el acné juvenil. Otro es anti-imperfec- ciones para pieles castigadas por el tiempo y el sol. En un principio, se habían enfocado a cuidados más básicos de la piel como anti-arrugas e hidratación. “ En estos momentos, estamos introduciendo productos especí cos para problemas de la piel ”, revela. Anuncia de hecho que la próxima innovación es un producto especí co, que ya tiene fórmula, para la rosácea. ¿Cuáles son sus líneas más importantes para ustedes? Contesta que son el antienvejecimiento, las pieles maduras, como es células madre con factores de crecimiento. Hace hincapié en el ácido hialurónico puro, por su concentración alta en ácido hialurónico, y por su gran efectividad a simple vista, y en las cremas solares, los protectores solares. Cuestión sanitaria Franco asevera que las pantallas solares están siendo de gran importancia porqueéstaes una cuestión sanitaria. Asegura que la Agencia Española deMedicamentos y Productos Sani- tarios (AEMPS) y muchas organizaciones de la Salud están incidiendo en la importancia de fomentar el uso de los solares durante todo el año, no sólo en verano. En verano, debido al calor y al sol, la primera medida que hay que tomar es la de la protección solar diaria. Aunque es algo que se debe utilizar en las cuatro estaciones. En segundo lugar, se tiene que hidra- tar especialmente la piel, ya que hay más tendencia a la pérdida de humedad. Y hay que tener cuidado en reparar la piel después de las exposiciones solares. Son los tres pilares en el cuidado de la piel en verano. En invierno, debido a las inclemencias del tiempo, la piel está más sensible a la irritación y a las rojeces. Las atópicas son más sensi- bles. Nohay que olvidarse de seguir usando a diario cremas con factor de protección, pero es la época idónea para utilizar cremas más ricas y nutritivas y tratamientos para el antienvejecimiento. En invierno, se usan mucho los ácidos y los productos más fuertes para la piel como peelings, para blanquear las manchas del daño solar. Semuestrade acuerdoenqueunprotector solar es elmejor anti-aging que existe. “ Todas las personas deberían protegerse todo el año del sol, aunque esté nublado. Cada vez hay más conciencia en los usuarios de tener un solar durante todo el año. Lo que hemos conseguido con nuestro solar es añadirle antienvejecimiento y antipolución y hacer una crema multitratante para que el uso del solar pueda satisfacer todas las necesidades de la piel ”, mani esta. Bimaio lleva al menos año y medio trabajando en activos antipolución. La marca Bimaio se vende sólo en el canal farmacia, “ cuando enten- demos éste como el único con licencia sanitariaautorizadoa venderme- dicamentos ”. El canal farmacia para ellos no es parafarmacia ni grandes super cies. Sus fundadores vienendelmundo farmacéutico, habiendo tenido farmacia, y esto lo han plasmado en la estrategia de venta con la marca de Bimaio. Certi ca que “ ningún usuario va a encontrar un productodeBimaio fueradeuna farmaciaqueno tengauna licenciasan- itaria ”. Para estamarca, la imagendeun farmacéutico como prescriptor es un valor añadido 100% de con anza aña- dido. Sus responsables no olvidan que cada vezmás usuarios van a una farmaciapara recibir un asesoramiento y una prescripción mucho más segura sanitariamente. +
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