IMFarmacias_95 - Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal

| 170 el farmacéutico “La marca propia es una manera de cerrar el círculo, de dar un trato especial” LA FARMACIA CRISTINA CASAS ES UN CLARO EJEMPLO DE ÉXITO DE LA MARCA PROPIA EN DERMOFARMACIA. LAS CLAVES: CALIDAD FARMACÉUTICA, UNA ÓPTIMA RELACIÓN CALIDAD- PRECIO Y EL MEJOR CONSEJO FARMACÉUTICO. Hace ya casi veinte años que Cristina Casas , farmacéutica titu- lar de esta oficina de farmacia de 220 m 2 en Igualada, decidió apostar por su propia marca en dermofarmacia. Su enfoque, tal y como ella misma nos lo explica, es “la promo- ción de la salud, una salud sostenible, integral, donde se valora toda la persona, donde la acompañas a lo largo de su vida y de su evolución. Eso es lo bonito de la farmacia. También es fundamen- tal adaptarnos a los cambios. Antes, el farmacéutico únicamente dispensaba medicamentos, y ahora es necesario ofrecer el conse- jo farmacéutico, con mucha formación y mucha especialización, para potenciar todo lo que no es medicamento. Como profesio- nal, a mí me gusta tener esta actitud delante del paciente”. Marca propia Para Cristina Casas, una de las claves del buen funcionamiento de su farmacia es la línea propia de productos de dermofarma- cia. Otro de sus secretos; tener una visión general del paciente, mucha formación y un buen equipo que esté cohesionado y sea capaz de transmitir el mismo mensaje. Por último: trabajar productos en los que uno cree, siguiendo el propio criterio como farmacéutico para dar el mejor consejo a sus pacientes. “Yo creo que la dermofarmacia forma parte de la salud de la perso- na. El hecho de encontrarse a gusto con uno mismo forma parte del concepto de salud. Por eso apuesto por una cosmética eficaz, que funcione y que aporte confort, que ayude a encontrarse a gusto con la propia piel y con uno mismo. Intento escoger marcas que aporten todo esto, alguna marca natural, y después está Parabotica, que desarrolla mi marca propia”. Cristina Casas

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